En esta parte de abril las noticias pasaron por los saltos de ejecutivos, tanto a nivel local como en la región. En paralelo, los promedios salariales, la balanza comercial y la industria del cannabis también generaron novedades.

Mientras que en la política la semana se mantuvo caliente con pujas internas en el oficialismo y la oposición, el sector de farma registró cambios en la alta gerencia de algunos laboratorios multinacionales.

Por caso, la norteamericana BMS llegó a la tapa en función de que designó al argentino Juan Diddi como general manager de su filial en Puerto Rico y el Caribe. El ejecutivo tomará el timón de ese mercado el próximo lunes 2 de mayo, y quedará vacante el sillón principal en el país. Ver artículo Diddi: nuevo uno de BMS en el Caribe y más.

Otra que fue protagonista en los últimos días fue la canadiense Biotoscana. La compañía que forma parte de Knight Therapeutics eligió a Melina Di Ciurcio para ponerse al frente de la Argentina, Chile y URUBOPA -Uruguay, Bolivia y Paraguay-. Así, ya está reemplazando al expulsado Nicolás Lodola, quien salió de la empresa en febrero. Ver artículo Biotoscana elige a Di Ciurcio, gestión.

En el wing salarial, el Ministerio de Trabajo fijó los importes promedio de las remuneraciones y los topes indemnizatorios correspondientes al acuerdo firmado entre FATSA y ADEM. La publicación de la disposición 43 se dio en el marco de una reapertura de las paritarias ante la aceleración del IPC en el primer trimestre del año. En paralelo, tanto los gremios estatales como FATSA, adelantaron las conversaciones paritarias. Ver FATSA-ADEM con topes indemnizatorios. // Ver artículo UPCN y ATE

La balanza comercial también se subió a la agenda informativa. Es que el miércoles 20 el INDEC oficializó los datos del intercambio internacional, y el informe arrojó un rojo de u$s -302 millones en el segmento de farma. Esto representa un aumento del 22,3% frente al número de u$s 247 millones del mes anterior. Ver artículo Balanza comercial: déficit farma al alza.

Otro tema relevante llega desde la SAFYBI, que dio a conocer que abre las puertas de EXPOFYBI en Costa Salguero y de forma presencial. Todo arrancará el martes 26 de abril para cerrar el viernes 29 de abril. El evento se lleva en conjunto con la exposición Envase/Alimentek 2022, organizada por el Instituto Argentino del Envase. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre