STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La ANMAT dispuso un control especial para 62 sustancias, las que deberán venderse bajo receta archivada. También barrió del mercado los jabones antisépticos. Aunque tendrán dos años para adecuarse.

Los dos temas que picaron en punta y marcaron la agenda informativa de la última semana del año estuvieron relacionados con temas regulatorios. Fueron dos normativas emanadas por la ANMAT que le pusieron un coto a categorías de productos bien diferenciados.

Por un lado,  el organismo dispuso un control especial a 62 principios activos, los que explicitó deberán venderse bajo receta archivada, al tiempo que les bajó el pulgar a la existencia de muestras médicas de un amplio rangos de productos. Ver artículo.

Asimismo, la agencia comandada por Carlos Chiale barrió del mercado a los jabones antisépticos. Siguiendo los pasos de la FDA, prohibió ocho principios activos utilizados en los cosméticos antibacteriales. Ver artículo.

Terminó 2016 y las paritarias de los APMs no se cerraron. A pesar de que se dictó una conciliación obligatoria, el conflicto se «pateó» para el 2017.

En otro orden, el tema paritarias siguió teniendo preponderancia hasta finales del año. A pesar del proceso de Conciliación Obligatoria, el acuerdo de los APMs no se cerró. Es así que se avizora un 2017 conflictivo, con reuniones en el Ministerio de Trabajo, marcando la agenda del verano. Ver artículo.

Otro tema fuerte de la semana informativa fue un nuevo deal de adquisición que tuvo como protagonista a la norteamericana Abbott. La multi se desprendió de un paquete de productos a manos de dos compañías nacionales. Las que compraron fueron los laboratorios nacionales Microsules y Biosintex, que en conjunto desembolsaron cerca de $80 millones para hacerse de líneas enfocadas en el canal farmacia. Ver artículo.

 Los nacionales Microsules y Biosintex adquirieron en conjunto un paquete de líneas a la norteamerciana Abbott por una suma cercana a los $80 millones.

Desde el riñón de Pharmabiz se destacó además la novedad acerca del lanzamiento de sus nuevos reportes audiovisuales. Los micros de dos minutos, incubados en la propia redacción llevan el sello y el soporte de su equipo periodístico, y se transmiten desde el canal de YouTube. La idea es generar información breve y fácil de compartir, con análisis y mucho de back office. Ver artículo.

Por último, los aumentos en el sector de prepagas también se colaron en la agenda semanal. El gobierno autorizó el incremento de un 6% de la cuota mensual a partir del 1º de febrero de 2017. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016