STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La ANMAT emitió una nueva normativa sobre las faltantes de medicamentos. Los laboratorios tendrán que notificar las circunstancias que podrían provocar la discontinuidad de productos.

La nueva normativa emitida por la ANMAT que apunta a «resolver» las faltantes de medicamentos fue uno de los temas relevantes de la semana informativa de Pharmabiz.

Ahora, los laboratorios tendrán que notificar las circunstancias que podrían provocar la discontinuidad temporal o definitiva de productos con un semestre de anticipación. Aunque, también, en la misma norma les da vía libre para que las compañías avisen con cinco días de antelación. Por lo cual, cualquiera podría apelar a argumentos extraordinarios para deslindarse de la responsabilidad y así dar de falta un producto. Ver artículo

Hay productos que avanzan sin las pertinentes aprobaciones de la ANMAT. Tendría que existir una oficina específica dentro del organismo para detectar a los irregulares.

En paralelo, los productos para la belleza y la estética que no tienen aprobación de la ANMAT avanzan en el mercado local sin restricciones. Por caso, los parches transdérmicos para adelgazar prometen resultados milagrosos para controlar el peso a través de la publicidad masiva. Así lo relevó Pharmabiz después de constatar su comercialización a través de la venta telefónica. Ver artículo

Desde el gobierno nacional hubo más noticias. Se destacó la reunión que el laboratorio británico GlaxoSmithKline mantuvo con el presidente Mauricio Macri. El primer mandatario le abrió las puertas a la compañía por la nimia promesa de un desembolso de u$s 150 mil anuales en concepto de viajes y traslados para científicos jóvenes. Ver artículo.

Luis Scervino parece que tiene los días contados en la Superintendencia de Servicios de Salud. Fue luego de estar en el ojo de la tormenta por el conflicto entre OSDE y Swiss Medical

También desde la esfera gubernamental se supo que Luis Scervino tiene los días contados como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. Fue luego de estar en el ojo de la tormenta por el conflicto entre OSDE y Swiss Medical. Suena que Jorge Triaca pondría a alguien de su riñón. Ver artículo.

Otro tema de la agenda fue la nueva reunión entre la industria farmacéutica y el sindicato de los APMs en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Aunque el final fue repetido. Otra vez las negociaciones por las paritarias fracasaron y el acuerdo entre las partes sigue lejos. Ver artículo.

En materia de pases y nombramientos, hubo novedades en varios laboratorios. Entre ellos se destacó la designación de Alejandro Poyo como gerente Comercial en el nacional Denver. En tanto, Josefina Gaeta estrenó la posición de gerente de Marketing en la alemana Fresenius Medical Care. Ver artículo.

La alemana de genéricos Stada continúa en la cresta de la ola y ya tiene tres propuestas de compra

Por último, la alemana Stada, también se subió al panel informativo de Pharmabiz. La compañía continúa en la cresta de la ola y ya tiene tres propuestas de compra. Las duplas que están en el ruedo son la china Shanghai Pharmaceuticals junto con el grupo británico CVC Capital Partners. También se sentaron a la mesa de negociaciones el fondo de inversión Advent International junto a Permira a la vez que el dueto conformado por Cinven y Bain Capital. Ver artículo. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016