STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Se llevó a cabo la primera reunión post rescisión de convenio entre las cámaras que agrupan a los laboratorios farmacéuticos y el PAMI. Sin embargo, el intercambio de cartas documento y la vía legal no fue descartada por ninguna de las partes.

La primera reunión post rescisión de contrato entre las cámaras que agrupan a los laboratorios farmacéuticos y el PAMI fue uno de los temas más relevantes de la semana informativa de Pharmabiz.

El miércoles 10 de mayo comenzaron las negociaciones para consensuar el nuevo convenio. Y si bien el humo blanco ya empezó a vislumbrarse, el intercambio de cartas documento y la vía legal no fue abandonada por ninguna de las partes. Ver artículo.

Otra noticia que se subió a la agenda semanal fue la visita del titular de la ANMAT, Carlos Chiale, a la Casa Rosada. El número uno del organismo regulatorio fue recibido por funcionarios del gobierno por segunda vez en el mes. Pharmabiz pudo saber en exclusiva que desde la ANMAT se relanzará una nueva política fiscalizadora en materia de bioequivalencia. Ver artículo.

El titular de la ANMAT, Carlos Chiale, visitó la Casa Rosada por segunda vez en el mes. Pharmabiz pudo saber que el número uno del organismo relanzará una nueva política fiscalizadora en materia de bioequivalencia.

Desde el sector privado, el tema que estuvo en tapa fue el cierre de Ascencia. La novata firma, creada hace tan sólo un año y cuatro meses atrás, había surgido tras el spin-off del negocio de Diabetes Care de Bayer se retira de la Argentina a fin de año. Melina Di Ciurcio, quien estaba al frente de la filial local, ya dijo adiós y se cruzó a Sanofi Genzyme. Ver artículo.

También se destacó la información que tuvo como protagonista al grupo argentino Roemmers. La empresa cerró un acuerdo con la brasileña Divcom para crear una nueva compañía. La combinación de ambas persigue como estrategia reforzar la posición de Farmoquímica, el laboratorio brasileño controlado por la firma local, en el segmento de dermocosméticos. Ver artículo.

Ascensia, la firma que surgió tras el spin-off del negocio de Diabetes Care de Bayer, cierra sus puertas en la Argentina. Melina Di Ciurcio, quien estaba al frente de la filial local, ya se cruzó a Sanofi Genzyme.

Por otro lado, tomó relevancia la publicación de la nueva lista de productos de Precios Cuidados. En esta temporada se sumó la categoría de tampones. La marca listada es Íntima, del fabricante Jva Swiss. En tanto, P&G copó la parada y desplazó a todos los competidores en el segmento de pañales. Por su parte, la otra gigante del cuidado personal, Unilever, quitó cinco ítems. En la temporada anterior tenía 13 productos y ahora mantiene ocho. Ver artículo.

Fue de interés también el balance del comportamiento del sector de farma respecto a otras industrias, que realizó la consultora Quintiles IMS. Según el informe, la venta de medicamentos fue el único sector que pudo eludir la retracción del consumo durante 2016 en la Argentina. Ver artículo.

A nivel regulatorio, se destacó la designación del nuevo titular de la FDA. Ayer, Scott Gottlieb firmó un documento frente a otras autoridades de los Estados Unidos, donde oficializó su rol dentro del organismo. Tomó así el lugar que ocupara Robert Califf hasta enero pasado. Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016