STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

La norteamericana Pfizer inauguró su flamante planta de cápsulas blandas en su site de Villa Soldati. La multi precisó que desembolsó más de u$s 10 millones para fabricar una nueva forma farmacéutica en Argentina.

Pharmabiz resumió algunas de las noticias que dieron que hablar esta semana en el ámbito de la industria de farma y cosmética.

El tema más relevante tuvo como protagonista a la norteamericana Pfizer. La multi cortó las cintas hoy de su flamante planta de cápsulas blandas en su histórico site porteño de Villa Soldati. La iniciativa se materializó a través de un desembolso de más de u$s 10 millones. ¿El objetivo? sustituir las importaciones de su emblemático Ibupirac, que en la actualidad ingresa desde Brasil y abrir las puertas al tercerismo. Ver artículo.

La nacional Triquim cortó las cintas de su nueva unidad productiva en Tortuguitas. La firma comandada por la familia Savoi realizó una inversión cercana a los u$s 14 millones, que apunta a convertir a Triquim en una empresa de perfil exportador.

En simultáneo, la nacional Triquim inauguró una nueva unidad productiva en Tortuguitas. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía propiedad de la familia Savoi, invirtió u$s 14 millones en pos de aumentar la capacidad instalada para expandirse hacia LATAM y Europa. El plan es convertir a Triquim en una empresa exportadora de APIs. De hecho, tienen cerradas operaciones comerciales con Brasil, China, India y países de América Latina y de Europa. Ver artículo.

Mientras tanto, esta semana las cápsulas blandas cobraron relevancia. Además de Pfizer, otra que dio la nota en relación a esta forma farmacéutica fue la colombiana Procaps, que abrió su capital a un organismo multilateral. El nuevo accionista minoritario es ahora la Corporación Financiera Internacional, CFI, filial del Banco Mundial, que inyectará u$s 90 millones en la firma controlada por la familia Minski. Ver artículo.

El grupo Roemmers sigue escalando en Latinoamérica. Ahora, a través de Siegfried adquirió una planta productiva en Ecuador. Mientras, en la Argentina, su flamante laboratorio Elisium comenzó a operar bajo el paraguas de Gramón Millet.

A nivel regional, también estuvo en tapa la expansión del grupo Roemmers en América Latina. A través del laboratorio Siegfried, la compañía adquirió en Ecuador una planta productiva, localizada en la ciudad de Guayaquil. Ver artículo

En paralelo en la Argentina, Roemmers volvió a saltar a la palestra debido a su reciente adquisición: el laboratorio Elisium. Según pudo saber Pharmabiz, la firma ya encaró el aggiornamiento de su estructura comercial. De hecho, el ex gerente de Marketing, Martín Fraga tuvo que dar un paso al costado en función de la nueva estrategia corporativa. Ver artículo.

Esta semana también tuvo como protagonista al INDEC, que publicó su índice inflacionario mensual. En agosto, y de acuerdo al  análisis realizado por Pharmabiz resaltó el fuerte incremento registrado en el algodón entre los productos de la canasta de higiene y cuidado personal La presentación de 100grs marcó un ascenso del 7.5%, respecto a julio, según las estadísticas oficiales. Este aumento se situó muy por encima de la inflación promedio de agosto, que fue del 1.4%. Ver artículo

La nacional Buhl fue otra que estuvo en el radar informativo. La empresa, conocida por sus preservativos Prime, está atando un acuerdo con la alemana Henkel para tomar en el país la representación de Schwarzkopf y otras marcas de consumo masivo. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016