STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

El retail fue el gran protagonista de esta semana. Por un lado, la mexicana Dr. Ahorro le puso fin a su operación en Chile. Casi en simultáneo, en Uruguay, ingresó un nuevo accionista a la cadena de farmacias Pigalle; y a nivel local, Farmacity avanzó otro casillero con una nueva apertura al sur de la Capital Federal.

En esta semana que arrancó con los feriados de carnaval, el tema predominante llegó desde el retail farmacéutico.

La que dio la nota en primer lugar fue la cadena mexicana Dr. Ahorro, que decidió ponerle fin a su operación en Chile, tras una década desde su desembarco. Xavier González, uno de los propietarios de la empresa explicó a Pharmabiz que el retiro de la compañía se debe a que el negocio se tornó inviable. Aunque afirmó en simultáneo que su presencia en la Argentina sigue firme a la vez que se mostró expectante ante la posibilidad de que puedan instalarse con operación propia en la provincia de Buenos Aires. Ver artículo. 

Casi en simultáneo, en Uruguay una de las principales cadenas de farmacias de ese país, Pigallecambió de dueños. Según pudo saber Pharmabiz, el ex Megapharma Gonzalo Calvo inyectó cerca de u$s 5 millones para quedarse con el 50% del capital accionario. Mientras que la otra mitad de la compañía minorista continúa en manos de Gonzalo Miranda. Ver artículo. 

Desde el ámbito privado, el que que dio la nota fue el laboratorio Pfizer. Fue a raíz del intento de presión ejercida ante Pharmabiz tras el envío de una carta documento. Fue para «desmentir» que un ejecutivo no saldrá de la compañía. Lamentamos este hecho a la vez que ratificamos la información publicada durante el mes de enero.

En el orden local, Farmacity avanzó algunos casilleros en el sur de la Capital Federal. La firma presidida por Alejandro Gorodisch cortó las cintas de su punto de venta n° 241. El mismo está ubicado sobre la Avenida Juan de Garay en el barrio de Constitución, zona en la que las cadenas de retail muestran una presencia reducida. Ver artículo. 

El Ministerio de Salud fue otro foco noticioso durante esta semana. El gobierno eligió a la reemplazante de Cecilia Loccisano, la renunciante esposa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Su lugar lo tomó Analía López, quien se convirtió en coordinadora general de la Unidad Ejecutora del CUS. De todos modos sigue vacante, el sillón que Loccisano ocupaba como subsecretaria. Ver artículo. Ver artículo.  Además de esto, también fue nombrada Miriam Burgos, en el rol de Subsecretaria de Estrategias de Atención y Salud Comunitaria.

Además de esto, desde el ámbito privado el claro protagonista fue el laboratorio Pfizer. Su gerente general del negocio de maduros Edgardo Vázquez arremetió enviando una carta documento a Pharmabiz ante un artículo publicado el jueves 25 de enero. Fue en relación a la salida de un ejecutivo de la compañía, hecho que la empresa negó después de su publicación. Sin embargo, cuando la firma fue consultada se limitó a decir “No tenemos esa información”. La empresa apeló a herramientas litigantes antes que a responder de forma detallada. Lamentamos esta decisión de la compañía, a la vez que ratificamos la información difundida por este medio. Ver artículo.

Por último, Alejandro Roemmers, uno de los herederos del grupo Roemmers, también estuvo en tapa. Fue por su cumpleaños número 60 y la megafiesta que realizó para celebrar en la ciudad de MarrakechEl evento tuvo amplia cobertura de los medios de información general quienes le asignaron un lugar preponderante. Ver artículo. 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016