STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resumen semanal en Pharmabiz

Esta semana, la ANMAT finalmente consolidó las nuevas GMP. Las Buenas Prácticas de Fabricación que incluyen a elaboradores, importadores y exportadores estarán en vigencia desde mediados de este año. La nueva normativa incluye a todas las categorías de productos destinadas al uso humano. 

La aggiornada normativa que desde mediados de este año se convertirá en parámetro de los procesos de manufactura de medicamentos en la Argentina, fue sin dudas el tema más relevante de esta semana informativa.

La ANMAT finalmente estableció los nuevos requerimientos que entrarán en vigencia y que incluyen a elaboradores, importadores y exportadores de medicamentos de uso humano. El extenso documento, que toma como referencia a las PICs 2015/17, implica a todas las categorías de productos, tales como biológicos, gases medicinales, hemoderivados, radiofármacos, y aerosoles presurizados para inhalación, entre otros. Ver artículo.

Desde el sector público fue noticia además una nueva dupla de contrataciones directas realizada por el Ministerio de Salud de la Nación. Las mismas se adjudicaron a fin de adquirir antirretrovirales que serán destinados a los pertinentes programas de acceso. Por un lado, el Estado le comprará a la multi BMS un total de 300 mil unidades de Reyataz. Y, bajo el mismo mecanismo, el nacional Richmond le entregará más de 2 millones de unidades de su marca Virontar. Ver artículo

El Estado desembolsará más de $161.1 millones (u$s 8 millones) en dos contrataciones directas que adjudicó esta semana. Será para la compra de los antiretrovirales Reyataz, de la norteamericana BMS; y Virontar, de la nacional Richmond.

La inauguración de la nueva planta del laboratorio nacional Biosintex también se subió a la tapa de Pharmabiz. La compañía propiedad de la familia Levandovsky invirtió más de $80 millones (u$s 3.9 millones) en su flamante site ubicado en el Parque Industrial de Berazategui especializado en caramelos medicinales. La firma nacional mantendrá activa su planta de Barracas, la que a su vez está atravesando un proceso de aggiornamiento. Ver artículo.

Los pases y nombramientos volvieron a estar en foco esta semana. Pharmabiz publicó una nueva edición que condensó los principales movimientos del sector y en la que se destacó, por caso, la designación de Candelaria Alonso como directora de Acceso en Novartis Oncología. En su nuevo rol reemplazó a Daniel “Panchi” Ruival, quien ejercía una doble función como número uno de Acceso para Onco y Farma. Ver artículo

Por último, a nivel global, resaltaron varias adquisiciones. Por un lado, la norteamericana P&G compró el negocio de OTC de la alemana Merck. Dicha operación se completaría hacia finales del 2018 y le implicará a la multi de consumo masivo un desembolso de € 3.4 mil millones. Se  quedará con los multivitamínicos Bion, Femibion, Neurobion, y Seven Seas, entre otras marcas. Ver artículo.

Además, la francesa Servier se hizo de la unidad de Oncología de la irlandesa Shire. La firma invertirá u$s 2.400 millones en pos de adquirir Oncaspar, para leucemia linfoblástica aguda; y Onivyde, para cáncer de páncreas.  Ver artículo.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016