La suiza Roche integró su negocio de Diabetes Care con el de Diagnostics a nivel global. Como parte de este cambio, la compañía designó al italiano Guido Bartalena, como nueva cabeza, al mando de Diagnóstica para Cono Sur. Sus monitores de glucosa vienen a la baja desde el 2007, lo que motivó el cambio.

Las multis son como un rompecabezas que de forma permanente rearman sus negocios ya sea mediante adquisiciones, spin offs u otros formatos. En sintonía, los suizos de Roche determinaron reagrupar a sus negocios de Diabetes y de Diagnóstica.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía integró ambos negocios y bajo la figura de un nuevo country manager. Se trata del italiano Guido Bartalena, quien previo a este cargo cumplía funciones para Roche Italia y ahora llegó al país para ponerse al frente de la región denominada South American Network, lo que incluye Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay. En tanto, Marcelo Farachio avanza con negociaciones para reubicarse tras la caída de la posición de head de Diabetes para el cluster Latam.

Bartalena reemplaza a Paula Aguiar, quien tomó un cargo notable en el exterior, como gerente general de Roche Diagnostics en Noruega y luego de 22 años en la compañía. Su carrera es distinguida. A pesar de ser argentina y de haber estudiado en el Villa Ballester High School arrancó su carrera en Roche Suiza. A partir de ese momento, siguió su trayecto en la corporación, para recalar en la Argentina en el 2012 y más tarde en el 2021 luego de cumplir funciones para Uruguay.

En enero de este año, la multi había avisado sobre este cambio a nivel global. Así lo refleja un artículo de Bloomberg retomado por FE HealthCare. Allí se informa que Roche Holding incorporaría su negocio independiente de Diabetes a su unidad de Diagnóstico más amplia después de una década y media de ventas a la baja. Se explicitó que las ventas en el negocio de Diabetes, han mostrado una larga caída desde el 2007. En todo este período la multi enfrentó recortes de precios y quedó rezagada con respecto a sus competidores en nuevas tecnologías como la monitorización continua de la glucosa. Incluso la inversión en la aplicación para teléfonos inteligentes mySugr no logró revertir tal caída. Ver artículo FinancialExpress

A partir de los resultados del primer semestre de este año, Roche refleja el comportamiento de su segmento de Diabetes en el renglón llamado Near Patient Care, el que ofrece soluciones de diagnóstico en entornos descentralizados, como salas de emergencia, consultorios y directamente con los pacientes, e incluye soluciones integradas y personalizadas para el control de la diabetes. El mismo fue el único que mostró cifras a la baja con una caída del -14%.Ver resultados primer semestre

Artículo anteriorSchott listada en el MDAX
Artículo siguienteANMAT: reunión con UMC y OPS
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre