Autoridades de la ANMAT se reunieron con los equipos técnicos del Centro de Monitoreo de Uppsala (UMC) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). En el encuentro se habló sobre temas vinculados con la farmacovigilancia.
La ANMAT participó de un encuentro de trabajo con los equipos técnicos del regulador local, el Centro de Monitoreo de Uppsala (UMC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La reunión se realizó el pasado viernes 30 de agosto.
En el encuentro se analizaron temas vinculados con la farmacovigilancia. Entre las principales cuestiones abordadas, se destacaron el fortalecimiento del puente informático del reporte electrónico a la base nacional de reacciones adversas y el robustecimiento de los saberes de los equipos técnicos en el manejo de estas herramientas. Ver comunicado
De este modo, la actividad se centró dos ejes. Por un lado, el proyecto de implementación de estándares de eReporting para los usuarios que utilizan WHODrug y MedDRA. Por otro, el fortalecimiento del puente informático que posibilita el envío de los reportes de eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI) de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud (DICEI) a la base global de UMC, a través de la plataforma de ANMAT.
Participaron de la reunión de trabajo Salvador Alvarado, gerente regional de Farmacovigilancia de UMC para Latinoamérica, y las ingenieras de OPS Ana María Reyes y Magdalena Tassara. Por parte de ANMAT estuvieron presentes la jefa del Departamento de Farmacovigilancia y Gestión de Riesgo, Carina Pilatti; la jefa de Servicio de Farmacovigilancia Intensiva y Gestión de Riesgo, Claudia Santucci; y la jefa de Servicio de Seguridad y Eficacia, Silvia Bentancourt, junto a los equipos de trabajo. Durante el cierre del encuentro la administradora nacional, Agustina Bisio, se acercó para dialogar con los equipos.