La suiza Roche levantará un mega edificio en su headquarter de Basilea, a través de una inversión de u$s 3, 2 mil millones. La iniciativa, según lo anunció la compañía se desarrollará durante los próximos 10 años. Ver press release

El objetivo primordial es construir un moderno centro de investigación y desarrollo y oficinas de última generación que se ajusten a las necesidades de sustentabilidad de la arquitectura actual.

El proyecto fue desarrollado en colaboración con el estudio de arquitectura Herzog & de Meuron. Las nuevas instalaciones serán modernas, amigables con el medio ambiente y tendrán accesos que faciliten el uso de transporte público y bicicletas.

Mientras tanto, el Edificio 21, un edificio arquitectónicamente notable proyectado por Otto R. Salvisberg y construido en 1937, será objeto de una reforma integral para cumplir las exigencias actuales en cuanto a eficiencia energética, conservando sin embargo el aspecto exterior del edificio, de gran valor histórico.

“Roche apuesta de forma duradera por Suiza y Basilea como sede central del Grupo y al mismo tiempo uno de nuestros emplazamientos más importantes de todo el mundo. Aquí en Basilea está representada toda la cadena de generación de valor”, dijo Severin Schwan, CEO de la compañía.

En Roche afirman que Roche, son la mayor empresa biotecnológica del mundo y que tiene medicamentos diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, y otras. Dicen asimismo que Roche es líder mundial en diagnóstico in vitro.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre