La británica GSK sigue con la proa en su negocio de Specialties. La multi avanza impulsada por los productos de nicho, mientras que las Vacunas se constituyen en su segunda unidad de negocios. En Argentina están recién mudados.

Reconvertida en una compañía biofarmacéutica luego del recientemente concretado spin-off de su negocio de OTC que dio origen a Haleon, la británica GSK presentó sus resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2022. En ellos reportó que sus ingresos medidos en moneda constante treparon un 25% a £14.119 millones. Ver Press Release.

Los de Specialty Medicines se dispararon un 63% en CER a £5.839 millones, impulsados por un crecimiento constante en todas las áreas de terapia. Excluyendo las ventas de Xevudy, la facturación de esta unidad ascendió un 14% a £4.066 millones.

En un desglose de esta unidad, las ventas en el segmento de VIH fueron de £2.585 millones, con un crecimiento del 10%. Aquí traccionó el fuerte desempeño de los nuevos medicamentos como Dovato, Cabenuva, Juluca, Rukobia y Apretude. Por su parte, los ingresos de Oncología fueron de £281 millones, un aumento del 19% y los de Inmuno-Inflamación, Respiratoria y Otros aportaron £1.200 millones, un 21% más que en igual lapso de 2021.

Por su parte, el negocio de Vacunas creció un 17% respecto del primer semestre del 2021, con ventas por £3.384 millones. Excluyendo los ingresos extraordinarios de adyuvantes pandémicos de 2021, la facturación aumentó un 30% en comparación con el primer semestre de 2021, que se vio afectado negativamente por las interrupciones relacionadas con COVID-19 en varios mercados. También impactó el sólido desempeño comercial de Shingrix, para herpes zóster, particularmente en los Estados Unidos y Europa, con ventas récord en el segundo trimestre.

General Medicines sólo avanzó un 2% en moneda constante a £4.896 millones, debido al impacto de la competencia de genéricos en EEUU, Europa y Japón compensado por el crecimiento de Trelegy en respiratorio y el repunte pospandémico del mercado de antibióticos desde el segundo semestre de 2021

En términos geográficos, las ventas en el mercado Norteamericano, el más importante para la compañía, ascendieron un 29% interanual a £6.903 millones. La facturación en Europa saltó un 30% a £3.209 millones, mientras que en Internacionales, entre los que está incluida la Argentina, la suba fue de un 16% a £4.007 millones.

A mediados de mes, comenzó a operar formalmente Haleon, el spin-off de la unidad de Consumer Healthcare que GSK comparte con la norteamericana Pfizerque fue anunciado en febrero de este año. En Argentina, se espera que este cambio tome forma a  partir del mes de septiembre. Ver Haleon: hoy es el día uno, global.

En ese julio, el Centro Empresarial Libertador se convirtió en la nueva sede central de la británica en la Argentina, operación que es capitaneada por Gastón Domingues Caetano. Ver GSK estrenó oficinas en Argentina, Núñez.

GSK publicó sus resultados semestrales el mié 27/07 a las 08:30 am Argentina

Haleon: hoy es el día uno, global

GSK estrenó oficinas en Argentina, Núñez

GSK con nueva identidad visual, global

GSK crece 5% con Farma a la cabeza

GSK cae con Consumer Healthcare, resultados

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre