La británica GSK le puso fichas a su división de Farma. En ese marco, en el 2021 registró ventas globales por £ 34.114 millones, lo que representó una suba del 5% frente al 2020. En tanto, durante este 2022 la multi completará la separación de su negocio de Consumer Healthcare en todo el mundo.

GSK fue noticia el año pasado en función de que confirmó oficialmente que escindirá su brazo de Consumer Healthcare en todo el mundo. En este sentido, la multi busca orientar su operación hacia los negocios de Vacunas y de SpecialtiesVer «GSK: su plan hacia el 2031, oficial».

Este enfoque se vio reflejado a su vez en su reporte de resultados publicado hoy, miércoles 9 de febrero. Según el balance, en el 2021 la británica alcanzó una facturación de £ 34.114 millones, lo que implicó que sus ingresos treparan un 5% en comparación con el 2020. Ver press release.

La división de Farma fue la que más contribuyó a esta performance. Le devolvió £ 17.729 millones, lo que se tradujo en un incremento del 10% frente al año anterior. Dentro de este negocio se destacó el crecimiento de su portafolio de Oncología, que escaló un 37% apuntalado por Zejula, para cáncer de ovario; seguido por el de Inmuno-Inflamación que ascendió un 29%. En tanto, en el segundo año de pandemia por el COVID-19, la unidad de Respiratoria marcó un alza del 28%.

El negocio de Vacunas exhibió ingresos por £ 6.778 millones lo que significó una suba del 2%. Este desempeño estuvo impulsado principalmente por las ventas de adyuvantes pandémicos aunque parcialmente opacado por una menor demanda de las vacunas de rutina para adultos. Por caso, Shingrix, para herpes zóster, cayó un -9%; y sus cartera de Vacunas Establecidas descendió un -4%. En tanto, las vacunas pediátricas como las de meningitis –Bexsero y Menveoreflejaron una baja del -2%.

Por último, el portafolio de Consumer Healthcare se mantuvo planchado, con ventas por un total de £ 9.607 millones durante el 2021. Aunque al excluir las marcas a las que la multi le quitó inversión o tiene en revisión, la unidad incrementó su facturación en un 4% en moneda constante. La corporación confirmó en su reporte financiero que este 2022 será el año en el que la división se escindirá como una firma independiente.

El año pasado la multi también informó la mudanza de sus headquarters. La compañía dejará su emblemática sede central en el oeste de Londres para pasar a Weybridge, al suroeste de la capital de Inglaterra. A nivel local también está en marcha un proceso similar, ya que parte de la empresa se instalará en el barrio porteño de Ñúñez. En este mercado, el argentino Gastón Domingues Caetano está al frente de la operación desde el pasado lunes 7 de febrero. Ver «GSK anuncia nueva headquearters». //Ver «GSK nombra a Caetano como gerente general».

GSK publicó sus resultados anuales el mié 09/02 a las 08:00 am Argentina

GSK cae con Consumer Healthcare, resultados

GSK: ventas crecen 3% pese a vacunas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre