La norteamericana BMS, que en la Argentina tiene al momento una CEO interina, informó sus resultados financieros del primer semestre 2022. La multi creció un 3% en el período, y la marca que le generó el mayor volumen de ingresos fue Eliquis.

El anticoagulante Eliquis; los oncológicos Opdivo y Pomalyst/Imnovid; y Orencia, para artritis; fueron los caballitos de batalla de BMS en el primer semestre del año. En conjunto, las marcas le significaron el 58% de sus ingresos. Ver Press Release.

En contrapartida, Revlimid, para mieloma múltiple, que se sumó a la cartera de BMS tras la compra de su par Celgene; y el oncológico Abraxane se fueron a la baja. Se trata de productos cuya facturación en estos primeros seis meses del 2022 cayó un -14% y un -25%, respectivamente. Ver «BMS completa adquisición del Celgene».

En su informe de resultados, la compañía subraya que en junio anunció un acuerdo de fusión definitivo, mediante el cual BMS adquirirá Turning Point Therapeutics, lo que le implicará un desembolso aproximado de u$s 4.100 millones. Se explica que dicho deal, se espera que amplíe la cartera de oncología de precisión y tumores sólidos de la compañía con el principio activo repotrectinib, y otros que están en pipeline. En julio, la multi anunció que el plazo de la oferta pública de adquisición se extendió hasta el 15 de agosto.

Tras la salida de Juan Diddi, que partió rumbo a Puerto Rico y al Caribe, BMS designó a Silvana Kurkdjian como cabeza interina. La ejecutiva, graduada en administración de empresas y que se desempeñaba como directora de Estrategia y de Operaciones para LATAM ingresó a la compañía hace 20 años iniciando su recorrido como pasante y escalando luego al área de Market Intelligence. Ver Kurkdjian: nueva uno en BMS.

BMS publicó sus resultados semestrales el mié 27/07 a las 08:00 am Arg.

BMS avanza un 9% en el 2021

BMS con semestre positivo, 9% up

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre