Adolfo Rubinstein visitó la ciudad de Córdoba para participar en la inauguración del Laboratorio Farmacéutico Municipal «Dr. Arturo Umberto Illia». El mismo elaborará formas líquidas, semisólidas y sólidas, pero aún no forma parte de la ANLAP.

El gobierno de Mauricio Macri, se creía, no iba a favorecer la producción pública de medicamentos. Sin embargo el secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein, cortó las cintas de un nuevo laboratorio estatal.

Se trata del Laboratorio Farmacéutico Municipal «Dr. Arturo Umberto Illia» situado en la ciudad de Córdoba, el que fue inaugurado el viernes 15 de febrero junto con el intendente local, Ramón Mestre. Ver comunicado.

El mismo estará enfocado en la elaboración de formas líquidas, semisólidas y sólidas. Aunque todavía no forma parte de la ANLAP, el organismo que regula la red de laboratorios públicos del país. Ver sitio Agenda 4P.

Por caso allí figura el laboratorio fueguino Fin del Mundo, una sociedad público-privada para la manufactura de antirretrovirales. El mismo fue inaugurado en abril del 2018. Ver artículo.

ANLAP: convenio con Mardel

Estado le sube el tono a la ANLAP

 

Inauguración Lab. Fin del Mundo

Medicamentos públicos: en agenda

ANLAP: más bajas en lab estatales

Artículo anteriorTakeda Vagón, en México
Artículo siguientePervinox en el Argentina Open

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre