Samsung Biologics informó que por primera vez superó el billón de wones en ventas en su primer semestre, gracias al rápido crecimiento de su negocio de fabricación por contrato. La empresa surcoreana que fue fundada hace 11 años destaca que tiene más perspectivas de crecimiento después de la adquisición de la totalidad de Samsung Bioepis durante el segundo trimestre.

La biotech surcoreana Samsung Biologics vio un fuerte crecimiento de sus ingresos en la primera mitad de este año. Reportó ventas por 1,62 billones de wones (u$s 895 millones). Solo los ingresos de Samsung Biologics, excluyendo su subsidiaria Samsung Bioepis, ascendieron a u$s 775 millones. Esto se traduce en un aumento interanual del 51%. Ver Press Release

Las ventas de Samsung Bioepis crecieron en un 22% a u$s 333 millones gracias a un aumento en las ventas de sus biosimilares en EEUU y Europa. La empresa surcoreana compró la participación de la norteamericana Biogen en este negocio en el último trimestre, por lo cual espera que aporte más crecimiento a la empresa, convirtiéndola en un actor biofarmacéutico integral global con capacidades de I+D. Ver “Biogen sale de Samsung Bioepis” Ver Presentación

Samsung Bioepis tiene seis productos biosimilares disponibles en diferentes mercados, y sus ingresos fueron impulsados por ventas y pagos por hitos. La firma asegura que SB4, un biosimilar de Enbrel de Amgen, que se lanzó en Europa en 2016, ya superó las ventas del original en Europa al apoderarse de la mayor parte del mercado. En junio, la empresa lanzó SB11, un biosimilar de Lucentis de Genentech en EEUU. Tiene cuatro candidatos adicionales en etapa avanzada de desarrollo.

John Rim, director ejecutivo, señaló que el semestre había superado las expectativas de la empresa. Agregó que todas sus plantas están funcionando a su máxima capacidad y que la finalización parcial de una cuarta planta está programada para octubre. Además, en las últimas semanas firmó un acuerdo para la compra de terrenos para un segundo campus en Incheon.

Samsung Biologics publicó sus resultados el mié 27/07/2022

Biogen sale de Samsung Bioepis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre