Los mexicanos de Genomma lograron un incremento del 12,4% en facturación en el primer semestre del 2022. La firma latina registró ingresos por 8.338 millones de pesos mexicanos (u$s 408 millones).

Esta semana la latina Genomma, que comercializa en el país etiquetas como Asepxia y Tío Nacho, dio a conocer sus resultados semestrales. Ver reporte.

Según el balance financiero la compañía registró ingresos por 8.338 millones de pesos mexicanos (u$s 408 millones), lo que representa un incremento del 12,4% en su comparativa interanual. En el período abril-junio sumó su decimoquinto trimestre consecutivo de crecimiento constante en ventas, dijo la azteca.

Allí se detalla que en el segundo trimestre las ventas por segmento se dividieron en un 54,8% para el portfolio de OTC y otro 45,2% para la cartera de Cuidado Personal. Asimismo, la mexicana, que opera en 18 países, afirmó que la innovación fue el principal driver en el crecimiento de las ventas. Por caso, destacó la extensión de la línea de Lomecan, presentando tres nuevas referencias en la Argentina, un mercado que está encabezado por Marcelo Rizzo. Ver artículo Lomecan.

De abril a junio, el portfolio con mejor desempeño fue el de OTC, que engloba a medicamentos como Next y que se disparó un 21,9% en ese período. Por su parte, el negocio de Cuidado Personal, con etiquetas como Asepxia y Tío Nacho, trepó un 1,7%. En este segmento el informe también pone de relieve la presentación de la bebida hidratante Suerox en Chile, siendo el tercer país al que se expande la marca, y el lanzamiento en los Estados Unidos de su crema corporal Goicoechea Crio Gel.

En lo que respecta a las ventas online, el documento menciona que en la Argentina, los Estados Unidos y Colombia el canal de e-commerce ya representa más del 10% para las ventas totales de la categoría de Cuidado Personal.

u$s 1 = 20,38 pesos mexicanos.

Genomma publicó sus resultados sem. el mié 27/7 a las 10 am MX // 12 pm Arg.

Genomma crece 11,5% en ventas, 2021

Genomma: semestre con efecto inflación

Genomma: los OTC le salvan el 2020

Lomecan se agranda con línea Therapy

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre