Puertas adentro de Sanofi ya se sabía desde hace rato que el ciclo del suizo Sébastien Delarive tenía los días contados. Hoy la multi ya avisó que quien tomará el bastón en la Argentina será alguien llegado desde las propias filas de Consumo. Con pasado en Colgate y un fuerte perfil financiero el recambio tendrá sello argentino y será desde enero del 2021. 

El 2020 fue un año «raro» para los CEOs que gestionaron mayormente en «modo remoto«. Y en el caso de la francesa Sanofi, esa distancia incluso se profundizó cuando en el mes de agosto el suizo Sébastien Delarive viajó a Europa de vacaciones, momento en que la mayor parte del staff daba por hecho que ya no regresaría. Ver artículo.

Sin embargo, el ejecutivo que desembarcó en la Argentina en el 2017 se pegó la vuelta en octubre para cerrar su gestión y pasarle el mando a su sucesor, el argentino Mariano Schlottmann (45) quien se pondrá el sombrero de gerente general para General Medicines en Cono Sur. Será para los países que integran la región Cono Sur de Sanofi que incluye Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Esta nueva etapa comenzará oficialmente desde el 1 de enero de 2021 y se prevé que tenga una fuerte impronta financiera, en función del perfil de Schlottmann, con escuela en Colgate y un breve paso por Boehringer Ingelheim.

Según pudo recabar Pharmabiz, entre diferentes ejecutivos que interactuaron en su gestión  es alguien de perfil súper corporativo y conservador. Se lo describió también como alguien que «administra el status quo» y que deberá encarar una agenda de «desguace» o achique de la estructura ya sea respecto del headcount o incluso de marcas.

Delarive no regresó, gestión en pausa

Los CEOS de la cuarentena, informe

Delarive en Suiza: ¿hay cambio de CEO?

Sanofi: cambia en Latam y Argentina

Sanofi 2021. Ya se perfilan los cambios. #CEO #Sanofi #MarianoSchlottmann #SebastienDelarive #Gestión #Management #Laboratorio #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre