Las cadenas medianas de farmacias están surgiendo como un actor súper relevante en la cadena de comercialización. En sintonía con el deterioro de las farmacias barriales, se consolidan y se diferencian con un perfil propio. En este esquema, Farma 365 adquirió dos farmacias sobre la popular avenida Rivadavia.

Si bien en la Argentina, las cadenas de farmacias no han tenido un desarrollo sostenido debido a las múltiples y enrevesadas barreras de entrada vigentes en los diferentes distritos del país, hay marcas de diversa envergadura que lograron afianzarse en su etapa de maduración.

Este es el caso de Farmaplus, propiedad de Cristian Maculán y de Luis Segura (h), que opera con más de 40 farmacias. También el de Openfarma -ex P+P-, que bajo la familia Pardo congrega 14 puntos de venta, luego de adquirir seis farmacias de la cadena Zona Vital a principios del 2019. A su vez, se consolida Farmacias Soy que bajo la familia Lluibaroff nuclea a más de 60 sucursales localizadas en el cordón que conecta a la Ciudad con el conurbano sur. Además, la cadena RP liderada por Eduardo Dosisto que también amplía su red. Y en la ruta GBA norte resalta farmacias Paradiñeiro, fundada por Hugo Paradiñeiro y Laura Zanotta, que en total aglutina 15 puntos de venta.

Este proceso se inscribe en un contexto socio económico, en el que las farmacias barriales dejan de ser sustentables por un mix de motivos de diferente orden. Se listan el esquema de pagos desde el PAMI, solo digerible para grandes estructuras; el deterioro del sistema de atención de las prepagas que emergió junto a la pandemia del COVID-19, el auge del e-commerce en sus diferentes formatos, y otras razones varias.

Es en el marco de esta realidad que ahora Farma 365 se suma a esta tendencia, con la compra de dos locales emblemáticos -que conservarán el nombre- sobre la avenida Rivadavia. Se trata de La Francesa, en Rivadavia 4540, en el barrio porteño de Caballito; y otra sobre Rivadavia 6327, en el barrio porteño de FloresAmbas bocas, propiedad de Julio Suris están en proceso de aggiornamiento a fin de ponerse a punto para operar bajo la nueva red.

Así Daniel Selma apuesta por expandirse territorialmente en una zona comercial que, por sus características, se encuentra en las antípodas respecto del tipo de corredor comercial en el que la familia Selma es experta. Es en la zona norte donde concentra la mayor parte de su capilaridad y en la que sus farmacias están inscriptas en un entorno súper distinto al de la popular avenida Rivadavia.

Jorge Selma cuenta con diez locales distribuidos entre Belgrano, Vicente López, Villa Adelina, La Lucila, Martínez, Olivos, San Isidro y Beccar. La empresa tiene más de 40 años en el mercado y en el 2007 quedó en manos de Jorge tras la división familiar del grupo. Su hermano, Daniel Selma, opera con la bandera de Farma 365, cadena que mantiene una decena de locales en la Ciudad y el conurbano. Ver sitio.

Crédito fotos: Hernán Mombelli

FARMACIA FRANCESA.
SEGUNDA FARMACIA ADQUIRIDA.
SON LOCALES EMBLEMÁTICOS.
FRANCESA ESTÁ EN CABALLITO.

Selma Digital crece online

Farmacias Selma: avanza sobre la Av. Rivadavia. #Farmacias #Selma #Retail #Minoristas #JorgeSelma #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre