La francesa Servier llevó a cabo un fuerte recorte para su filial argentina previo a las PASO y a la mega devaluación de la moneda local. Pharmabiz publicó los detalles de la decisión y ahora nuestro medio da a conocer la lista de los casi 30 desvinculados.  La empresa brindó indemnizaciones superiores a lo que fija la ley y muchos de los ahora ex empleados ya lograron reubicarse.

Son varias las multis de farma que vienen desestimando el mercado local y avanzan en dos sentidos. Algunas determinan la salida del país, y otras el recorte de sus operaciones. Una de ella fue la francesa Servier que redujo su plantilla en la Argentina el mes pasado.

Se trata de la compañía que tiene casi como monoproducto a su vasculoprotector Daflon y que contabiliza faltantes, una gestión con bemoles, fisuras en acceso y más. Ver artículo Servier desvincula.

Pharmabiz accedió al listado completo de empleados desvinculados, la mayor parte de ellos agentes de propaganda médica. Según pudo saber este medio, los profesionales acordaron un plus de un 35% sobre lo que estipula el convenio, con el agregado del automóvil, en el caso de los visitadores.

Los desvinculados fueron los APMs Silvia Donati; Silvana Fenior; Alba D’Agostino; Celeste Feijóo; y Flavia Lorenzo. También formaron parte de la nómina María Eugenia Gagliano; Ileana Stella; Samy GiménezSabrina Sachetto; y Laura Murua.

Además se contabilizan a Jezabel Zieler; Carolina Prat; Ivana Berman; Jorge Pérez; Osvaldo Manzo; y Néstor Conti. A su vez, figuran Pablo Lago; Diego Minardi; Leonardo JerezHernán Stringhini; e Ignacio Manchado. Por su parte, también fueron despedidos el director de Ventas, Miguel Moresi; la manager de Comunicaciones, Julieta Capovila; el SFE & CRM de Business Excelence, Gabriel Soliño, y la analista de Recursos Humanos Belckys Herrera.

Y los despedidos que rápidamente se reinsertaron fueron José González, quien se calzó la camiseta del nacional Bernabó con base en Santa Fe; y Jorge Cassini, tomó las valijas del también nacional Rontag con base en Rosario. Se agrega Carla Giampa que se integró al equipo de MSD Vacunas; y el binomio conformado por Ricardo Cuncci y Leonardo Peralta, quienes avanzan en el curso de ingreso al nacional Lazar.

Por ahora la compañía mantendrá su operación local, con base en el Centro Empresarial Libertador, en el barrio porteño de Núñez. Aunque la misma se está reduciendo a una mínima expresión.

Servier: desvincula APMs y tambalea filial local

Artículo anteriorDevaluación: precios fragancias se disparan
Artículo siguienteCoty renueva partnership con Adidas
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre