Chile se convirtió en el duódecimo país latinoamericano en conceder el uso de emergencia a la vacuna rusa Sputnik V, en este caso para personas mayores de 18 años. Se trata al mismo tiempo de la sexta aprobación otorgada por las autoridades sanitarias trasandinas desde que desató la pandemia del coronavirus.

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) autorizó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V en mayores de 18 años. De esta manera,  las certificaciones concedidas ya son seis. Ver press release.

La vacuna elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya recibió el ok del regulador chileno luego de que un panel de expertos analizara el caso en una reunión de viabilidad iniciada el martes. La presentación obtuvo cinco votos a favor, dos abstenciones y uno en contra.

El anuncio fue hecho en público por Heriberto García, director del ISP. Simultáneamente, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFID) hizo su propia comunicación a través de un press release. Ver Twitter.

La Sputnik V es la sexta vacuna que Chile aprueba para uso local, luego de los permisos que concedió a Sinovac, Pfizer, CanSino, AstraZeneca y Janssen.

En la actualidad, la vacuna rusa fue aprobada en 69 países que en conjunto reúnen una población de 3.700 millones de personas. En América Latina, recibió autorización en Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, Ecuador y Brasil.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre