La ANMAT autorizó el tratamiento con suero equino para pacientes con enfermedad moderada a severa de COVID-19. Un periodista de Pharmabiz fue participante de los ensayos que tuvieron como resultado este avance.

Mientras se espera la llegada de la vacuna, siguen los avances con diferentes tratamientos. Esta vez, ANMAT autorizó el suero equino hiperinmune con indicación en pacientes con COVID-19. El nombre del producto es CoviFab, realizado en base a Inmunoglobulinas Equinas. Ver comunicado.

Mediante la disposición 9175 se autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), bajo condiciones especiales con carácter condicional y por el plazo de un año. Esto es teniendo en cuenta los beneficios terapéuticos del producto. La elaboración será nacional.

Este medicamento está indicado para el tratamiento de pacientes con enfermedad de moderada a severa causada por el agente viral SARS-CoV-2. Será sólo de uso hospitalario y bajo prescripción médica. Se trata del mismo que fue probado por un periodista de Pharmabiz que en el mes de julio fue diagnosticado con COVID-19 y participó de estos ensayos. Ver artículo.

Entre quienes fueron parte de este avance están el laboratorio Inmunova y el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), con la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, el CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en un trabajo de articulación público-privado.

 

Tratamientos COVID-19, suero equino autorizado. #ANMAT #Inmunova #SueroEquinoHiperinmune #COVID-19 #Pandemia #Pharmabiz

Un periodista de Pharmabiz participa del boom de los clinical trials

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre