Hoy, a través de su publicación en el Boletín Oficial, se suspendió la Resolución 1403, del 17 de agosto de este año, que establecía que los agentes del seguro de salud debían contar con la aprobación de sus cartillas por parte de la gerencia de Control Prestacional.

En un año de idas y vueltas en las decisiones tomadas por parte de las autoridades del Estado, la Superintendencia de Servicios de Salud dio marcha atrás con una medida publicada hace un mes. Ver resolución suspendida.

Hoy, en el Boletín Oficial, la Resolución 1550, que lleva la firma de Daniel López, titular del organismo, suspendió por el plazo de 60 días, contados a partir de la entrada en vigencia, los efectos de la Resolución 1403, del 17 de agosto del 2021. Ver Boletín Oficial.

Ese documento sostenía que los agentes del seguro de salud deberían contar con la aprobación de sus cartillas por parte de la Gerencia de Control Prestacional al inicio de cada ejercicio económico. En tanto, ahora se insta a que se instruya a estas gerencias de Control y de Gestión Estratégica a que analicen y revisen la norma dada de baja y se elabore un nuevo acto administrativo acorde.

analisis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre