La ANMAT informó que el laboratorio nacional Temis Lostaló inició el retiro de un lote de una de sus variedades de Total Magnesiano. Ver comunicado

Temis tiene casi 15 variedades de Total Magnesiano en el mercado. Ahora se le mezclaron algunos rótulos y tuvo que realizar un retiro del mercado.

Se trata del lote 0000015512 del multivitamínico Total Magnesiano Sport con fecha de vencimiento febrero de 2018.

¿La razón del retiro? Dentro de algunas cajas de este lote se encontraron unidades incorrectamente rotuladas con el nombre de otra presentación: Total Magnesiano Stress.

Quizás este tipo de problemas en Temis estén relacionados con que Total Magnesiano tiene casi 15 variedades que se fabrican en la planta que la familia Macchiavello tiene en el barrio de Barracas. Y de allí la mezcolanza.  

Temis Lostaló es Total Magnesiano dependiente. La marca le aporta cerca del 50% de la facturación a la firma y por esto fue creando infinitas extensiones de línea.

O en verdad, el problema mayor radica en que la única presentación OTC de Temis, es la bautizada Vitaminas y Minerales. El resto son todas de prescripción. Esto sin dudas le causa una gran confusión al médico que receta y por supuesto también al consumidor y al punto de venta.

¿Por qué la línea está tan diversificada? Esto se debe a que como Temis es Total Dependiente, porque la marca siempre le aportó del 40% al 50% de la facturación, desde hace una década la firma le fue agregando permanentes extensiones de línea, a fin de fortalecer la marca. Pero ello finalmente generó una gran desorganización.

Las variedades de la marca insignia de Temis tienen funciones bastante similares. Ellas son Total Magnesiano; Total Magnesiano + Vitamina E; Total Magnesiano Antioxidante; Total Magnesiano B6; Total Magnesiano Efervescente; Total Magnesiano Energizante; Total Magnesiano Fem; Total Magnesiano Ginseng; Total Magnesiano Grageas; Total Magnesiano Limón; Total Magnesiano Sport; Total Magnesiano Stress; Total Magnesiano Vitamina C; y Total Magnesiano Vitaminas y Minerales.

En el 2008 Temis tuvo un conflicto parecido con el miorelajante Mio-Virobron. Hubo una mezcla de las “cajitas” de este producto mientras se estuchaba el betabloqueante Lostaprolol. Ver artículo.

En otro orden, la firma tuvo que quitar de circulación el año pasado, dos lotes del mucolítico Aseptobrón Bromhexina porque el contenido del principio activo citrato de oxeladina era cercano al límite inferior de especificación. Ver artículo.

 

totalmagnesianoretiro

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre