Los nacionales de Oxapharma ampliaron el portafolio de Clodew en el país, un producto aprobado por la FDA hace un lustro y que llegó a la Argentina el año pasado. La marca que lleva el sello de la coreana Daewoong ahora fue aprobada por la ANMAT para uso terapéutico.

Los tratamientos con toxina botulínica están en auge en el mercado argentino, y en esta parte del año los nacionales de Oxapharma recibieron el aval de la ANMAT para nuevas indicaciones de Clodew.

Ahora, el regulador local amplificó el uso de esta marca para uso terapéutico, y ya no solamente estético. Esto incluye la espasticidad focalizada, la tortícolis espasmódica y las migrañas crónicas, entre otras cuestiones. Ver ANMAT

Se trata de una toxina botulínica tipo A, que fue aprobada por la FDA en el año 2019, y que llegó al país el año pasado tras un acuerdo entre la firma fundada y encabezada por Gerardo Fossati y la coreana Daewoong, una compañía referente en ese país. Ver Oxapharma lanza Clodew / Ver aprobación FDA

En el resto del mundo la marca adquiere diferentes nombres según los mercados. En los Estados Unidos se llama Jeuveau; en Europa se comercializa bajo Nuceiva; y en Asia es Nabota. En el mercado la principal competencia es Botox, de la norteamericana Abbvie. También se comercializan en el país Dysport, de la francesa Galderma; y Xeomin, de la alemana Merz, cuyas indicaciones para uso terapéutico están bajo los nacionales de Elea.

 

Oxapharma lanza nueva toxina Clodew

Artículo anteriorAhumada: gte gral out tras un semestre
Artículo siguienteGrupo CSL: spin-off y layoffs con resultados anuales
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre