STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Tuberculosis: ¿La ola de los públicos?

El gobierno de Macri sorprende. Le dio la fabricación de medicamentos para la tuberculosis a un laboratorio público de Río Negro. Fue a raíz de un reclamo de faltantes.

La Sociedad Argentina de Infectología (SADI) no se anduvo con medias tintas. Le dijo a las autoridades nacionales de salud que había varios medicamentos para la tuberculosis que estaban en falta. Ver carta.

Se trata de las drogas pirazinamida e isoniacida, dos activos híper-maduros que los laboratorios Lafedar, Sanofi y Richet, en el primer caso, y Sanofi y Austral, en el segundo, tienen avales para producir.

Ante la presentación oficial de una sociedad médica de jerarquía, el gobierno se vio contra las cuerdas y tuvo que salir a responder. Por un lado, responsabilizó a la gestión anterior y a su vez definió que un laboratorio de producción pública sea el proveedor de los medicamentos que el Estado está obligado a entregar.  Ver Comunicado.

El ministro Jorge Lemus le dio las llaves y por tanto le pasó la pelota a un laboratorio de escaso peso específico como el PROZOME, la Productora Zonal de Medicamentos de Río Negro.

Esta resolución sorprendió a propios extraños, ya que si bien existen laboratorios privados autorizados a fabricar estos medicamentos, el ministro Jorge Lemus le dio las llaves y por tanto le pasó la pelota a un laboratorio de escaso peso específico como el PROZOME, la Productora Zonal de Medicamentos de Río Negro.

Entre los privados, los nacionales Lafedar y Richet tienen Pirazinamida Lafedar y Pirazinamida Richet, respectivamente. Mientras que la francesa Sanofi dispone de su marca Rifater, y el laboratorio Austral -del grupo Cassará- tiene a Rifaler.

1483706625984

Volver atrás

paritarias discusion

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016