La crisis del Coronavirus está impactando en todas las industrias a nivel global. Así por caso la angloholandesa Unilever acusó recibo en su reporte de resultados. En su negocio de Alimentos se derritieron sus helados, mientras que en la división de Cuidado del Hogar se incrementó la demanda de domisanitarios por el stockeo de los consumidores.

Unilever es otra de las multinacionales que cambió su pronóstico para el 2020 a partir del impacto de la crisis «sin precedentes» generada por el Coronavirus. Ver resultados.

La angloholandesa informó en su reporte de resultados del primer trimestre que sus ventas se mantuvieron flat respecto del mismo período del 2019 como consecuencia de la pandemia, con ingresos globales por € 12.400 millones (u$s 13.400 millones).

En este período, la división de Alimentos y Bebidas -con marcas como Knorr– fue la que más cayó, mostrando un descenso del -1.7%. Allí los helados se derritieron con la crisis, constituyéndose en uno de los productos más afectados dentro de dicho portafolio.

En tanto la unidad de Belleza y Cuidado personal -que comprende por caso a Dove y Rexona– se mantuvo casi igual con una suba del 0.3% en ventas; mientras que el negocio de Cuidado del Hogar -con lavandinas como Vim– trepó un 2.4% impulsado por un aumento en la demanda por parte de los consumidores que se stockearon de productos de limpieza en este escenario de pandemia.

De cara a este escenario de pandemia la compañía dijo que acelerará la producción de alcohol en gel y de sanitizantes para manos. A su vez le dará prioridad al lanzamiento de marcas de bajo precio. En Argentina la multi activó la venta a domicilio salteando los canales de retail tradicionales. Se asoció con Rappi para entregar directamente en la puerta de los hogares.

Por ello en su informe la multi detalló además que, para adaptarse al nuevo contexto, acelerará la producción de alcohol en gel y de sanitizantes de manos, a la vez que priorizará lanzamientos de artículos de precios más bajos debido a la recesión que se pronostica a nivel global.

Otro de los cambios profundizados de cara al Coronavirus fue el swtich del consumo físico al online, con un gran desarrollo del e-commerce y los formatos de delivery ante las restricciones de circulación en muchos países. En consonancia en la Argentina, Unilever se alió recientemente con la plataforma Rappi para la entrega de productos directos al consumidor. Ver artículo.

Según el reporte global, los Mercados Desarrollados crecieron un 2.8%, mientras que los Emergentes avanzaron sólo un 1.8%. Además, la multi consignó que hasta el mes de marzo la mayoría de los países percibía niveles de consumo normales, excepto en China donde el golpe del virus se sintió primero.

Aunque más tarde las medidas de aislamiento tomadas en cada nación se vieron reflejadas en la performance de ventas, tanto en el stockeo de productos de limpieza y desinfección como en la caída de la demanda de otras categorías. La multi incluso desarrolló un informe en el que detalló a sus inversores cuáles fueron los impactos específicos del COVID-19 sobre su negocio. Ver informe. 

Unilever con Rappi, coronavirus

Unilever: fin para Jorge Arilla

Unilever: aumento del 2.9%

 

Artículo anteriorEl COVID-19 también en el retail
Artículo siguienteGenomma creció con el COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre