STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Vacunas: largó la competencia 2012

El Ministerio de Salud argentino ya dio la voz de alerta para que los argentinos se apliquen la vacuna antigripal para enfrentar el invierno.

Y en esta disputa los laboratorios ya están alistados.

Se trata de Novartis que compite con cuatro vacunas: Agrippal, Fluad, Evagrip y Agrippal versión para niños.

También se suma GSK con Fluarix, Abbott con Influvac;  el Instituto Biológico Argentino con Nilgrip y Sanofi Pasteur con Vaxigrip e Istivac.

Aunque al día de la fecha son pocas las que tienen lotes aprobados por parte de la autoridad regulatoria. Se trata de Novartis, quien tiene seis lotes con luz verde y los franceses de Sanofi Pasteur que tienen oK tres y que promocionarán en alianza con la nacional Temis Lostaló, mientras que el Instituto Biológico Argentino tiene la venia para un solo lote. Ver lotes liberados2012.

Mientras tanto, el consorcio Sinergium Biotech consiguió el oK para 16 lotes. Esta compañía en tanto, está enfocada en venderle solamente al sector público y en el corto plazo montará su propia planta en el país para proveer de vacunas a todo LATAM. Ver proyecto.

Novartis trae las vacunas desde Italia. Sanofi Pasteur tiene su planta en la Argentina pero esta vacuna la importa desde Francia.

El Instituto Biológico Argentino importará las vacunas desde Australia. GSK la traerá desde Alemania y Abbott desde Bélgica.

Hasta el año pasado había otro jugador en el segmento vacuntas. Se trata del laboratorio nacional Raffo, quien tenía un acuerdo de licencia con la belga Solvay. Sin embargo, este acuerdo quedó trunco luego de que la norteamericana Abbott comprara el negocio de medicamentos de Solvay a nivel global.Ver operación.

La categoría de vacunas antigripales  facturó el año pasado $60.5 millones en el ámbito privado según las estadísticas de IMS. De este monto claro, están excluidas las compras que realizó el Estado a través del Ministerio de Salud y de otros organismos.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016