La ANMAT continúa aprobando lotes de vacunas antigripales en una carrera que comenzó en el mes de marzo cuando la que pegó el primer golpe fue la australiana Seqirus. Esta semana la agencia regulatoria suma una nueva partida de Sanofi Pasteur quien trajo sus lotes importados de forma súper fraccionada.

Esta temporada de vacunación antigripal marcada por la #coyuntura del coronavirus sigue registrando nuevos lotes aprobados por el regulador local. Ver listado al 14 de mayo

Y ahora la que se autorizó fue una nueva partida de la tetravalente Istivac 4, de la francesa Sanofi Pasteur. De modo que con este aval, la multi cuenta al momento con siete lotes, uno de ellos correspondiente a su trivalente Vaxigrip. Los mismos ingresaron al país de forma cuotizada y fueron respaldados hasta la fecha en tres tandas progresivas.

Al 14 de mayo son un total de 43 las partidas aprobadas. De esa cifra, 16 son para su comercialización en el sector privado, donde figuran también vacunas de la australiana Seqirus y de la norteamericana Abbott. Las 27 restantes son para el andarivel público y siempre fabricadas por el consorcio nacional Sinergium Biotech que tiene a su trivalente Viraflu.

Vacunas gripe: status de mayo

Temporada vacunas: nuevos lotes

Vacunas gripe: 36 lotes avalados

ANMAT: 35 lotes antigripales

Vacunas gripe: 33 lotes al momento

Vacunas: ANMAT sumó más antigripales

Vacunas gripe: llegó la «tetra» de Sanofi

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre