El mercado asiático que siempre fue un gran proveedor de materias primas de farma ahora parece que está pegando la vuelta. Recientemente el laboratorio Varifarma consiguió el aval de la agencia regulatoria de Pakistán y así se está pertrechando para comercializar sus productos en un mercado de 200 millones de habitantes.

Las exportaciones a mercados poco tradicionales fueron noticia cuando recientemente el presidente de la Nación Mauricio Macri visitó la India junto con una delegación oficial en la que el sector de Farma no tuvo gran relevancia. Ver artículo

Pero parece que el continente asiático sigue dando tela para cortar. Esto es porque el laboratorio nacional Varifarma logró el OK de la Drug Regulatory Authority of Pakistán –DRAP por sus siglas en inglés-. Con este aval la empresa oficializó su desembarco en un mercado de aproximadamente 200 millones de habitantes que desde el año pasado está presidido por Arif Alvi.

Según pudo saber Phamabiz, la compañía propiedad de la familia Conti ya tenía puesto un pie en Pakistán donde comercializaba algunos de sus productos. Aunque la agencia regulatoria no le terminaba de dar soga a varios de sus registros hasta que su planta de manufactura argentina fuera avalada definitivamente por la DRAP. Ahora y con esa certificación en mano Varifarma podrá llegar a Pakistán con la totalidad de sus marcas.

Macri en India: informe Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre