La tecnología médica avanza en importancia en el mercado de farma. Y en línea con esta tendencia la ANMAT ahora es miembro del programa MDSAP, una auditoría regulatoria relativa a la gestión de calidad.

La ANMAT fue reconocida como miembro afiliado del Programa de Auditoria Única de Dispositivos Médicos (MDSAP, por sus siglas en inglés). Ver Comunicado.

El MDSAP es un programa de auditoría regulatoria que se inició dentro del Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF, por sus siglas en inglés), que permite a esta clase de fabricantes ser evaluados por una sola auditoría y así satisfacer la totalidad de los requisitos de las autoridades regulatorias que lo conforman.

Actualmente participan del MDSAP las autoridades regulatorias de Australia (TGA); Brasil (ANVISA); Canadá (HC); Japón (MHLW/PMDA) y Estados Unidos (FDA) y, como observadores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea. La República de Corea, junto con Argentina, son los únicos miembros afiliados actualmente.

Artículo anteriorAmgen con ventas negativas 2019
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre