Viatris, la nueva empresa que surgirá del joint venture del negocio de maduros de Pfizer junto con la firma de genéricos Mylan ya definió a los 13 miembros que conformarán su board para lanzar el kick off de la compañía a mediados de este año. Además, dio a conocer que su CFO será Sanjeev Narula, quien lleva 16 años en Pfizer.

La compañía que surgirá a través de la fusión del negocio de maduros de Pfizer y la firma de genéricos Mylan, sigue tomando músculo. Es que ahora la multi terminó de definir a los directores que estarán al frente de Viatris. Ver press release.

La empresa que ya había designado en el board a Ian Read, actual presidente ejecutivo de Pfizer; y a James Kilts, quien es director de la multi desde el 2007, anunció los nombramientos restantes para completar su board que incluirá en total a 13 miembros. Ver artículo.

Por parte de Pfizer, el que se sumará a la junta será Don Cornwell, quien renunciará a su cargo en la multi norteamericana para ocupar una silla en Viatris. Mientras que Mylan sentará a ocho de sus propios directores. Serán JoEllen Lyons Dillon; Neil Dimick; Melina Higgins; Harry Korman; Rajiv Malik; Richard Mark; Mark Parrish y Pauline van der Meer Mohr. Además, el board de la nueva firma incluirá al presidente ejecutivo de Viatris, Robert Coury; y al CEO de Viatris, Michael Goettler.

La compañía también dio a conocer quien se pondrá el sombrero de Chief Financial Officer (CFO) en la flamante empresa. Será Sanjeev Narula, actual director financiero de Upjohn, la división de Productos Establecidos de Pfizer. El ejecutivo forma parte de la multi desde hace 16 años y según lo comunicado trabajó codo a codo en Upjohn con el nuevo CEO de Viatris, Michael Goettler. Ver press release.

Pfizer y Mylan esperan que Viatris tome forma definitivamente a mediados del 2020. La nueva firma, de acuerdo a lo detallado, contará con un portafolio de 3.000 marcas y tendrá presencia comercial en 165 países. La empresa -en la que Pfizer retendrá el 57% de participación accionaria- incluirá a etiquetas como Lyrica, recetado para fibromialgia; al cardiovascular Lipitor; al híper conocido Viagra para disfunción eréctil; y a Celebrex, indicado para el dolor. También llevará otros productos como los antidepresivos Zoloft y Effexor; el ansiolítico Xanax; y el antipsicótico Geodon. Ver artículo.

Pfizer: un 2019 en rojo

Viatris: presentan board

Farma 2019: los deals del año

Pfizer y Mylan crean Viatris, maduros

Pfizer suelta los maduros, Mylan

Artículo anteriorCongreso 2020: Farma en discurso
Artículo siguienteBayer Consumo: asumió Zea

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre