Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer: un 2019 en rojo

La norteamericana Pfizer presentó hoy martes 28 de enero, sus resultados financieros  globales correspondientes al 2019, con cifras negativas para la mayoría de sus negocios, y una variación total de -1% en sus ingresos.

Pfizer, multinacional norteamericana que en la Argentina está al mando de Nicolás Vaquer, sacó a la luz su balance anual 2019 con resultados negativos a nivel global. Ver press release.

En el documento, la farmacéutica detalla los ingresos del año pasado, que terminaron en u$s 51.750 millones para todo el período. Con ese número, la compañía cayó un -1% en su facturación respecto del 2018. Ver artículo.

Dentro de sus distintas unidades de negocios, la primera con ventas por u$s 39.419 millones fue la división de Biopharma, que creció un 8% a nivel operacional. Ahí los caballitos de batalla a nivel global fueron medicamentos como el oncológico Ibrance; el anticoagulante Eliquis; Xeljanz, para la artritis reumatoide; y Vyndaqel/Vyndamax, para la polineuropatía.

Dentro de los mercados emergentes, con ventas totales por u$s 12.733 millones, la unidad de Biopharma fue la que lideró el negocio, con ingresos por u$s 8.234 millones y un crecimiento del 14%. Upjohn, a pesar de haber caído a nivel global, logró mantenerse estable en este grupo de países, con un 1% de variación y una facturación de u$s 3.905 millones. Lejos, Consumer Health hundió los resultados con una caída del -31% y u$s 594 millones vendidos.

El segundo en participación sobre los ingresos fue Upjohn, el segmento que contiene marcas ambulatorias clásicas en el mercado, como Lyrica, recetada para fibromialgia; los cardiovasculares Lipitor Norvasc; y el híper conocido Viagra para disfunción eréctil. Esta unidad facturó u$s 10.233 millones, con un -16% en la comparación frente al año anterior. En el 2019 la multi cerró un joint venture para combinar su división Upjohn con la norteamericana de genéricos Mylan y así darle forma a una nueva compañía que llevará el nombre de Viatris cuando se materialice el acuerdo a mediados de este 2020. Ver artículo.

Por último, la categoría de Consumer Healthcare, que surgió a partir del deal cerrado con GSK en agosto, facturó u$s 2.098 millones, dentro del 32% que le corresponde a Pfizer sobre la operación total de la compañía GSK Consumer Healthcare, que tiene a Brian McNamara como CEO. Este nivel de ingresos hace que la oscilación versus el 2018 sea de -40%, aunque dicha cifra refleja el desempeño del negocio durante tan solo ocho meses debido a que Pfizer realizó cambios en la forma de reportar las ganancias de esta división. Ver artículo.

En los mercados emergentes, donde está comprendida la Argentina, el total de facturación del 2019 fue de u$s 12.733 millones, y un crecimiento de un 7% en el año. En tanto en Biopharma, la variación en el grupo de emergentes fue del 14% con ingresos por u$s 8.234 millones; seguida por el segmento Upjohn, que aumentó un 1% a nivel operacional con u$s 3.905 millones; y por último, lejos, Consumer Healthcare, con una caída del -31% y ventas por u$s 594 millones.

Pfizer: saldo positivo para 2018

Pfizer con semestre planchado

Pfizer publicó sus resultados anuales el martes 28 de enero a las 6:45 am EST // 8:45 am de Argentina.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016