La norteamericana Abbvie está a un paso de completar la adquisición de la irlandesa Allergan, anunciada hace casi un año atrás. Las multis obtuvieron el visto bueno de la FTC, la que había puesto el deal en revisión por posibles conflictos antimonopolio.

Casi un año después de haber firmado el deal para adquirir a la irlandesa Allergan, la norteamericana Abbvie obtuvo el OK regulatorio en los Estados Unidos para completar la transacción. Ver press release.

La compañía anunció esta semana que la FTC -Federal Trade Commission- finalmente le levantó el pulgar al agreement luego de haber emitido una segunda solicitud de información adicional bajo los requisitos de la Ley de Mejoras Antimonopolio de los Estados Unidos. Ver artículo.

Como parte del acuerdo, que se cerró por u$s 63 mil millones y que se constituyó en uno de los principales deals del 2019, Allergan debió afinar su portafolio. Así, para obtener el visto bueno de la FTC se desprendió por caso de la molécula en desarrollo brazikumab, para enfermedades autoinmunes, a manos de la británica AstraZeneca. También le vendió a la suiza Nestlé el tratamiento Zenpep, indicado para la insuficiencia pancréatica; y Viokace, otra preparación de enzimas. Ver artículo.

Previo a anunciar la compra de Allergan, en el sector ya resonaba que Abbvie podía protagonizar un deal de este tipo en función de la presión que recibía para diversificar su negocio. La multi que se hará del reconocido tratamiento estético Botox, está buscando ganar tiempo para encontrar nuevos drivers de crecimiento antes de que su producto estrella Humira pierda su patente en 2023 y se enfrente a una mayor competencia de versiones biosimilaresVer Reuters.

Tras obtener el OK de la FTC, Abbvie detalló que ya completó todas las autorizaciones antimonopolio requeridas. De modo que al momento, el cierre de la transacción está sujeto a otras condiciones establecidas en el acuerdo de transacción y a la aprobación del Tribunal Superior de Irlanda.

Allergan-Abbvie: OK de los accionistas

Abbvie: deal Allergan, en revisión

Abbvie creará Allergan Aesthetics

Abbvie afina portafolio, deal Allergan

Abbvie adquiere Allergan, global

Artículo anteriorSoftys ahora hace barbijos
Artículo siguientePlanta de Tecme con visitas oficiales

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre