Los ministros de Ciencia de la Argentina y Brasil llevaron a cabo una cumbre para poner en marcha proyectos conjuntos entre ambos países. En la reunión bilateral se enfatizó en el relanzamiento del Centro Argentino Brasileño de Nanotecnología. Además, se estableció una cita para el mes que viene con expertos en COVID-19.

Argentina y Brasil mantuvieron una reunión bilateral en la que se trazaron nuevos objetivos para el bienio 2021-2023 a la vez que se repasó el trabajo de cooperación internacional entre ambos países. Ver comunicado.

El encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, contó con la presencia de su par de Brasil, Marcos Pontes. De acuerdo a lo comunicado, los ministros abordaron diversos temas entre los cuales resaltan el relanzamiento del Centro Argentino Brasileño de Nanotecnología (CABN); y la organización de una reunión de expertos relativa a la pandemia del COVID-19 que tendrá lugar en mayo, entre otros puntos.

Asimismo, las partes conversaron sobre los avances en las áreas de cooperación espacial; nuclear; biotecnología -con la reciente creación del Centro Latinoamericano de Biotecnología (CABBIO)-; nanotecnología, con el objetivo de reactivar el CABN; investigación en salud, con énfasis en el coronavirus, entre otros aspectos.

Durante la reunión, Salvarezza estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, Diego Hurtado, y la directora Nacional de Promoción de la Política Científica, Karina Pombo. También estuvieron presentes las Embajadas de ambos países, representadas por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli y el embajador brasileño en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorP&G abrió barbería Old Spice
Artículo siguienteElea con cambios en staff de Manufactura
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre