Pascal Soriot, CEO del laboratorio británico AstraZeneca recibió un pago que fácilmente superó a la remuneración de los otros ejecutivos de las empresas más grandes del Reino Unido en el 2020. El francés de 62 años ganó £15.45 millones en un año en el que AZ entró en la carrera para producir una vacuna contra el COVID-19.

El CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, fue el ejecutivo mejor pago en Reino Unido en 2020. Con una remuneración de £15.45 millones -unos $2 mil millones de la moneda argentina-, ganó un 33% más que cualquier otro líder de empresas que aparecen en el FTSE 100, la lista de compañías con cotizaciones más altas en la bolsa de Londres.

El segundo lugar fue para Brian Cassin, CEO de la agencia de información crediticia Experian, quién percibió apenas dos tercios de lo que Soriot. Laxman Narasimhan de Reckitt Benckiser está en cuarto lugar con una remuneración de £9.24 millones. Emma Walmsley de GlaxoSmithKline está en el puesto ocho con £7.03 millones. Ver Press Release.

Soriot tomó las riendas de la británica AstraZeneca en octubre de 2012. El francés, de profesión veterinario, ayudó a revitalizar la empresa en materia de investigación y desarrollo, mientras rechazó un intento de adquisición por parte Pfizer en el 2014.

En el 020, AZ reportó un incremento en ventas del 10% a u$s 25.617 millones gracias al sólido desempeño de Onco Nuevos Medicamentos. Ver artículo «AZ crece 10%, Nuevos Medicamentos up».

AstraZeneca se comprometió a producir 1.000 millones de dosis de su vacuna COVID y venderla sin ganancias. Sin embargo, enfrentó un sinfín de problemas en el camino. Desde problemas de producción que llevaron a una demanda legal en la Unión Europea hasta críticas por reportar resultados desactualizados en un estudio clínico. Ver artículo «AZ sopesa su negocio de vacunas».

AZ crece 10%, Nuevos Medicamentos up

Habla Soriot: ¿hipotecando el futuro?

Artículo anteriorConsumo: conductas anticompetitivas en foco
Artículo siguienteKahale asumió en Siegfried Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre