Regulares pero pequeños. Así siguen siendo los envíos de vacunas anti COVID-19 de la norteamericana Pfizer a la Argentina. A estas horas, ya se alcanzó el 96,39% de unidades pautadas en el primer contrato entre la multi y el Estado. Sin embargo, el mismo tendría que haber sido cumplimentado al cierre del 2021.

Un nuevo lote de vacunas anti COVID-19 fabricadas por la norteamericana Pfizer y la alemana BioNTech llegó hoy a la Argentina. Ver Comunicado.

Se trata de la partida número 31 que el país recibió desde septiembre pasado, cuando el primer contrato entre el Estado  y la multi estadounidense fue activado. El cargamento estuvo integrado por 803.790 unidades de Comirnaty, las que fueron descargadas mediante el vuelo AA931 de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con este arribo, el país totaliza 19.3 millones de dosis originadas en esta compañía. Sin embargo, esta cifra representa recién el 96,39% de las 20 millones que debían ser entregadas antes del cierre del 2021.

De todos modos, aún sin haberle puesto el broche a este proceso, el Gobierno sumó un nuevo acuerdo con la firma. El mismo fue sellado en enero, por el suministro de otras 18.5 millones durante el 2022. Ver artículo «Pfizer: se firmó contrato por vacunas» // Ver artículo «Vaquer agradece por el acuerdo»

Vacunas Pfizer: 92,37% al momento

Artículo anteriorVizzotti y ANLIS, reunión con la OPS
Artículo siguienteFresenius el favorito para mAbxience

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre