El retail está en plena transformación, con nuevas modalidades de comercialización y exhibición. En este contexto, los nacionales de Pigmento lanzaron una novedosa estrategia, en la que dejan de lado a los productos físicos para sus vidrieras.

El stock virtual, con imágenes en lugar de los artículos, es una tendencia en el comercio minorista omnicanal. En Brasil, por caso, el grupo brasileño de cosmética y perfumería O Boticário activó una propuesta de este tipo en las estaciones del metro para vender por InternetVer artículo O Boticário.

A nivel local, la cadena de perfumerías pigmento lo está implementando en sus sucursales. De esta manera, en los locales nuevos, abiertos durante los últimos dos años, se exhibien fotografías del repertorio de su stock en las vidrieras.

Así, surgen diferentes ventajas. Las principales están relacionadas con la gestión del punto de venta: el ahorro de tiempo en el armado de las vidrieras, la optimización del stock y la prolijidad en la comunicación. De hecho, la compañía está en proceso de aplicar esta modalidad en todos sus locales progresivamente. En junio inauguró dos nuevos puntos de venta, uno en Mataderos, en la Ciudad de Buenos Aires, y otro en Pacheco, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, donde funcionaba un Garbarino. Ver artículo Pigmento con dupla de aperturas.

La empresa propiedad de Felipe Marinelli -ex dueño de la firma «Ana María»-; Isaac Lutzker -de «Kolbo»-; Alberto Arezo -titular de «Beli»-; Rodolfo La Rosa -de «Nolahe»-; y Daniel Parga Rubén Unrrein -ambos dueños de «Alea»- está presente en la Capital Federal, en el norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires, con un total de casi 60 tiendas.

PIGMENTO ESTRENA VIDRIERAS.
CON FOTOS DE PRODUCTOS.

Pigmento con dupla de aperturas

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorDanone con operación fórmula infantil
Artículo siguienteAZ adquiere Teneo Two, global
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre