La biotecnológica estadounidense Biogen dio a conocer sus resultados financieros semestrales. Según el balance, en este período la multi registró ventas por u$s 5.120,9 millones, lo que se traduce en un descenso del -6,36% en sus ingresos.

La dueña de Spinraza no logra recuperar sus ventas. Según su último reporte de resultados, en el primer semestre del 2022 su facturación cayó un -6,36% al pasar de u$s 5.469 millones en la primera mitad de 2021 a u$s 5.120,9 millones. Ver Press Release.

Su caballito de batalla, el medicamento híper caro Spinraza, se derrumbó un -11,43%, con ventas por u$s 903,6 millones. Por su parte, el negocio de Esclerosis múltiple, que incluye a Tysabri, Tecfidera y los royalties de Ocrevus, alcanzó los u$s 2.821,1 millones, con una merma del -6,35% frente al mismo período del año pasado.

En tanto, la división de biosimilares, que abarca a etiquetas como BenepaliImraldi  y Flixabi, declinó un -4,61% a 388,7 millones, tal como detalla su informe preliminar. Ver presentación.

En este semestre la firma decidió ponerle punto final al ciclo de cinco años de Michel Vounatsos como CEO de la compañía. Además, eliminará sustancialmente el equipo de ventas de Adulhem, su controvertido medicamento contra el Alzheimer, lo que le permitirá ahorrar u$s 500 millones anuales. Ver artículo Biogen: sale el CEO.

En el plano local, el dueño de Spinraza designó a Andrea Da Pieve, quien ya formaba parte de la corporación, como reemplazo de Maximiliano Gutiérrez. Ver Biogen: nueva gte gral en Argentina.

Biogen publicó resultados semestrales el mié 20/07 8 am EST// 9 am de Argentina.

 

Biogen: primer semestre a pique

Biogen: nueva gte gral en Argentina

Biogen se derrumba -19%, ventas

Biogen: sale el CEO y se reduce staff

 

Artículo anteriorPrecios Farma: acuerdo por 60 días
Artículo siguienteCADIEM, con nueva Comisión Directiva
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre