La norteamericana Pfizer decidió reorganizar su tablero de gestión en la región. Como resultado de esto, a partir de ahora escala la argentina Agustina Ruiz Villamil, quien toma más mercados. La ejecutiva quedará al frente del cluster SOLA. También asumió una nueva cabeza interina para Pfizer Brasil.

Los tableros de gestión en farma no paran de rearmarse. En línea con esto, hoy la norteamericana Pfizer definió que en la región surgirán dos clusters, a la vez que nombraron a sus titulares.

Como resultado de esta decisión, la que escala es la argentina Agustina Ruiz Villamil, quien al momento llevaba Argentina, Uruguay y Paraguay y ahora suma la responsabilidad por Chile, Perú y Bolivia. La ejecutiva quedará así al frente de lo que se dio en denominar el nuevo cluster SOLA. El mismo, en definitiva agrupará al sur de Latinoamérica.

En paralelo, habrá otro clusterbautizado NOLA, el que aglutinará a la región norte de América Latina. El mismo incluirá las operaciones en Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y Caribe. Con sede central en Bogotá, este cluster quedará al mando de Andrea Uribe Arango, quien deja su locación en Chile.

En paralelo, el presidente regional Sinan Atlig dio a conocer que al frente de Brasil y de forma interina la que fue nombrada es la brasileña Lucila Mouro, quien reemplaza a Alexandre Gibim, que hace poco salió de la corporación. A su vez, el último raviol del organigrama lo completa Juan Morell, quien está al frente de México.

En sintonía con estos cambios, la que se retira es Ana Roman tras 30 años, y tras la disolución del cluster de Centroamérica y Caribe. Según se comunicó, la idea de este cambio organizacional es seguir potenciando el crecimiento en la región, optimizando la forma en que se asignan recursos e inversiones.

Artículo anteriorPharmabiz: lo más leído de septiembre
Artículo siguienteNovo y Eurofarma con deal en Brasil, obesidad

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre