La norteamericana Abbvie lo tiene que pensar más de dos veces. Ahora anunció que está re-evaluando la adquisición del laboratorio irlandés Shire, cuya intención de compra había anunciado cuatro meses atrás. Ver Press Release.

El board de Abbvie podría dar marcha atrás con esta iniciativa o en todo caso modificar la propuesta de adquisición que implicaba u$s 55 mil millones. ¿Las razones? El impacto que podría tener el anuncio que realizó el Tesoro de los Estados Unidos el 22 de septiembre pasado. Ver anuncio

Mientras tanto, Shire en un comunicado paralelo subrayó que no recibió un informe detallado respecto de las consecuencias impositivas que podría tener Abbvie, si se concretara dicha operación. El board de Shire se reunirá para analizar la situación actual, aunque adelantaron que consideran que Abbvie debería avanzar con la operación de compra. Ver Press Release.

¿Una fecha clave? El próximo lunes 20 de octubre, cuando Abbvie se volverá a reunir para evaluar si retrocede con su intención de crecer mediante esta adquisición o en todo caso modifica su recomendación sobre el acuerdo inicial.

 

abbvieshire copy

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre