La agencia regulatoria norteamericana le dio play a un nuevo aval en este inicio de diciembre. Le levantó el pulgar al primer agente de diagnóstico radioactivo para detectar el cáncer de próstata mediante tomografías. Se trata de Gallium 68 PSMA-11, el que fue desarrollado por la Universidad de California.

La FDA arrancó el último mes del año con una nueva aprobación. Fue para Gallium 68 PSMA-11, el primer producto para la detección de lesiones positivas al antígeno de membrana específico de la próstata. Ver Press Release. 

Se trata de un agente de diagnóstico radioactivo que se administra en forma de inyección intravenosa para la realización de tomografías por emisión de positrones -PET-. El mismo apunta a personas con sospecha de recurrencia o de metástasis de cáncer de próstata, potencialmente curable mediante cirugía o radioterapia.

La novedad, desarrollada por las sedes de Los Ángeles y de San Francisco de la Universidad de California, es el tercer agente que se destaca entre las venias otorgadas por parte del organismo regulatorio en este 2020. Los otros dos fueron Tauvid de Eli Lilly, para Alzheimer; y Detectnet de RadioMedix, para tumores neuroendocrinos. Ver artículo Tauvid. Ver artículo Detectnet. 

Tauvid de Lilly, con OK en EE.UU.

FDA y el resumen de los avales de septiembre

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre