La norteamericana Eli Lilly recibió el aval por parte de la FDA para el inyectable Tauvid. El producto es un agente de diagnóstico radioactivo usado en tomografía por emisión de positrones -PET- para el Alzheimer.

La FDA no le dio pausa a las aprobaciones de nuevos productos durante esta pandemia del coronavirus. Y en este cierre de mes le dio luz verde a Tauvid de la norteamericana Eli Lilly. Ver Press Release.

Se trata de un agente de diagnóstico radioactivo para pacientes adultos con deterioro cognitivo que están siendo evaluados para enfermedad de Alzheimer. Es el primero en utilizarse para detectar la denominada «patología tau» y consiste en una inyección intravenosa indicada en la tomografía por emisión de positrones -PET- de cerebro a fin de estimar la densidad y la distribución de ovillos neurofibrilares de tau -NFTs-, un marcador primario en la enfermedad del Alzheimer.

Tauvid fue respaldado por la FDA bajo revisión prioritaria y lleva el sello de la norteamericana Avid Radiopharmaceuticals, una firma enfocada en el desarrollo de compuestos para diagnóstico por imagen molecular, la que Eli Lilly adquirió a fines del 2010 por medio de un desembolso de u$s 300 millones. Ver adquisición.

Mientras tanto, en la Argentina Lilly designó recientemente al brasileño Felipe Borges como el nuevo gerente general de la filial local. En este mayo el ejecutivo estrenó su nuevo escritorio en modo remoto y desde Brasil, en donde todavía reside. Ver artículo.

Artículo anteriorRexona: invierte en línea alcohol en gel
Artículo siguienteNivea con spot de cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre