La ANMAT, junto con la cartera de Salud de Mendoza, puso en marcha en la provincia el Vale Federal, para registrar de manera digital y unificada las operaciones de comercio interior de algunos medicamentos.

El titular de la ANMAT, Manuel Limeres, y la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, comenzaron con la implementación del Vale Federal, una herramienta que busca reemplazar progresivamente a los formularios en papel. Ver Comunicado.

Según se explicó, esta primera etapa alcanzará los trámites para adquirir morfina y metadona, sustancias utilizadas como paliativos del dolor, gestionadas por el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

En el marco de una reunión, Nadal destacó que el Vale Federal es eficaz para controlar la comercialización de estupefacientes, lo que contribuye al uso seguro y racional de estos medicamentos. Además, se anuncio la primera operación autorizada del vale digital. La actividad fue en el marco de las dos jornadas de trabajo dedicadas al Plan ANMAT Federal, que se desarrollaron entre el 17 y el 18 de agosto en Mendoza.

El sistema informático de alcance nacional se utiliza para el registro de psicotrópicos y estupefacientes, sustancias sujetas a control especial por parte del Estado. El objetivo es transformar todos los documentos con los que interactúen profesionales responsables de los establecimientos, como bancos de drogas, instituciones de salud y las autoridades sanitarias, mediante el uso de la firma digital. Las próximas provincias que lo pondrán en marcha serán Tierra del Fuego y La Rioja.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre