En el marco de la segunda ola de COVID-19, la ANMAT participó de la Reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional de la Organización Panamericana de la Salud. La cumbre, que se llevó a cabo de manera virtual, tiene como objetivo fortalecer los sistemas regulatorios.

En la última semana de junio, y en plena pandemia del coronavirus, se llevó a cabo la primera Reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de este año, bajo la coordinación de la ANMAT. Ver Comunicado.

El encuentro virtual contó con la participación de referentes de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las agencias ANVISA (Brasil), ISP (Chile), INVIMA (Colombia), CECMED (Cuba), la FDA (Estados Unidos) y COFEPRIS (México). Ver publicación Twitter.

Uno de los puntos estratégicos de la jornada fue el Informe de Fortalecimiento de los Sistemas Regulatorios en la Región de las Américas, que estableció el marco para potenciar las capacidades, identificar los retos en el continente y las oportunidades de mejora. En tanto, se compartieron lecciones aprendidas desde la aparición del COVID-19, como así también los desafíos que se presentan actualmente a nivel regional y mundial.

Además, se destacó la capacidad de adaptación de la logística de los sistemas regulatorios al contexto, lo que ha permitido el abastecimiento de los sistemas de salud. De la misma manera, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer las vigilancias del mercado, especialmente en los eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación.

 

REFERENTES DE LA ANMAT PARTICIPARON DE LA JORNADA.
EL EVENTO SE LLEVÓ A CABO DE MANERA VIRTUAL.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre