La británica AstraZeneca exhibió un semestre positivo. La multi, una de las que pisa fuerte en el segmento de vacunas anti COVID-19, reflejó un fuerte incremento en ingresos del 48% considerando el impacto de los tipos de cambio. Justamente su vacuna, desarrollada con la Universidad de Oxford, le devolvió el  7% de sus ventas globales.

La facturación de la británica AstraZeneca despuntó un 48% en el primer semestre de este 2022 medida a moneda constante. La multi reportó ventas por u$s 22.161 millones a nivel global, impulsada en buena medida por la performance de su cartera de Oncología. Ver Press Release.

En su reporte global, la multi confirmó que este negocio sigue siendo su caballito de batalla. Este portafolio le devolvió el 34% de la facturación total y exhibió un  incremento del 22% a u$s 7.454 millones. Allí las mayores ventas vinieron de la mano de Imfinzi y Tagrisso, para distintos tipos de cáncer de pulmón, que  avanzaron un 16% y un 14% en cada caso. También resaltó Lynparza, para cáncer de ovario, que ascendió un 18%Ver Presentación.

La unidad de Cardio, Renal y Metabolismo se elevó un 19% a u$s 4.576 millones con Farxiga a la cabeza. Dicho medicamento, para diabetes, despuntó un 63% en ventas. En tanto, su negocio de Respiratoria e Inmunología facturó u$s 2.979 millones y mostró un alza del 3% gracias al desempeño de Fasenra, para asma, que subió un 18%. El mismo compensó la caída de Symbicort y Pulmicort, que declinaron un -3% y un -32% respectivamente.

Justamente su vacuna Vaxzevria frente a la COVID-19, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, le entregó el 7% de las ventas globales con u$s 1.540 millones, un alza del 41% YoY. La Argentina forma parte de la cadena de  elaboración de la versión latina de dicha vacuna, por medio de la producción del principio activo en las instalaciones de la nacional mAbxience, que forma parte del grupo Insud.

En tanto, Enfermedades Raras subió 10% a u$s 3.495 millones. Aquí Solaris, para  la miastenia grave generalizada, aportó el 58% de los ingresos, con una leve alza del 1%. Por último, la cartera que AZ denomina «Otros Medicamentos» descendió un -12% a u$s 862 millones.

Al poner la lupa sobre cada región, los Mercados Emergentes le implicaron el 28% de la facturación total, con un avance del 16% a u$s 6.156 millones. De estos, u$s 3.057 millones fueron originados en China, que tuvo un retroceso de -5% en su comparación interanual.

Por su parte, Europa también creció un 45% en ventas a u$s 4.364 millones, aunque le devolvió el 20% de las ventas globales. En tanto, Estados Unidos se elevó un 75% a u$s 8.482 millones; y la zona denominada «Resto del Mundo Establecido » ascendió un 74% a u$s 3.159 millones.

AstraZeneca publicó sus resultados sem. el vie 29/7 a las 7 am BST // 3 am Arg.

AZ adquiere Teneo Two, global

AZ ya eligió a su CEO para Argentina

AstraZeneca despunta un 38%, Onco

AZ crece 18% con vacuna COVID-19

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre