El mercado de las soluciones parenterales está al rojo vivo. Y uno de los grandes jugadores del sector -los alemanes de B. Braun– está estrenando headquarters en la Argentina. La compañía tiene los cañones apuntando al 2022. Prevé incrementar la capacidad de producción de sueros bajo sistema cerrado en su planta de Mar Del Plata.

Mientras que varias multis están reduciendo su exposición en el país, hay algunas que siguen considerando a la Argentina como un mercado relevante.

Es el caso de la alemana B. Braun, especializada en medical devices, y que recientemente cortó las cintas de su nueva casa central en la Argentina. Este cambio se materializa además bajo una nueva gerente general local, la colombiana Natalia Moreno Barbanti, nombramiento que Pharmabiz publicó en octubre pasado. Ver artículo B.Braun: nueva cabeza en Argentina.

Las oficinas ubicadas en el corazón del barrio porteño de Belgrano cuentan con espacios abiertos, que dejan atrás a la antigua sede localizada en el barrio porteño de Once. Según pudo saber este medio, la estrenada headquarters ya recibió a los empleados que adoptarán un esquema de trabajo híbrido.

La empresa en paralelo, y según afirmó Moreno Barbanti en un comunicado, se está afilando para «incrementar la capacidad de producción de sueros en sistema cerrado de la recientemente inaugurada Planta en Mar Del Plata, para abastecer la demanda del sector con los más altos standards de calidad».

El segmento de soluciones parenterales de gran volumen se puso súper picante en la Argentina después de la normativa de ANMAT, emitida en el 2017 y que obliga a las empresas a fabricar bajo sistema cerrado. Este año, por caso, surgió la inversión de los nacionales de Bina Pharma que inauguraron una planta en el parque industrial de Hudson, en el partido de Berazategui unos días antes de las PASO legislativas. Ver «Parenterales: nueva norma» / Ver «Día uno para sist. cerrado» / Ver artículo Bina

En el mercado compiten además, los nacionales de Tecsolpar; los latinos de Jayor; los marplatenses de Norgreen; los nacionales de Rivero con sus brazos Par-Sol y PolyBius; y los locales de Rigecin.

B. Braun: nueva cabeza en Argentina

B. BRAUN ESTRENÓ SEDE.
NATALIA MORENO BARBANTI, CEO DE B. BRAUN.
SU NUEVA SEDE ESTÁ UBICADA EN BELGRANO.
FOTO DE LA INAUGURACIÓN.
SON OFICINAS CON ESPACIOS ABIERTOS.
SE OPTÓ POR MODALIDAD HÍBRIDA.
YA RECIBIERON A SUS EMPLEADOS.

Una multi alemana con mudanza y plan para 2022. Enterate. #B.Braun #Mudanza #Belgrano #Once #Argentina #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre