El controvertido CEO de Bayer, Walter Baumann, rechazó la posibilidad de que la multi germana siga los pasos de J&J, General Electric y Toshiba y divida sus actuales negocios de farma, ciencia de cultivos y consumer health en compañías independientes. Pese al creciente interés de grupos de inversionistas en una potencial división, su consejo de administración respaldó la postura de mantener a la empresa unida.

Luego de que tres centenarios holdings industriales anunciaran sus planes para escindir algunas de sus unidades en compañías independientes, la comunidad inversora mundial empezó a especular cual sería el próximo grupo en seguir este camino. Y allí, buena parte de las miradas se dirigieron a la alemana Bayer.

Sin embargo, y pese a la creciente presión de sus accionistas, el CEO Walter Baumann negó cualquier posibilidad al respecto. La decisión de mantener a todas las líneas de negocio bajo el mismo techo fue tomada por el consejo de administración de la empresa alemana y respaldada por su consejo de supervisión.

«Vamos a continuar el curso que está desarrollando nuestra empresa a lo largo de los tres pilares que tenemos: productos farmacéuticos, ciencia de cultivos y salud del consumidor«, destacó Baumann en una entrevista televisiva en el Bloomberg New Economy Forum, que se está celebrando en Singapur. Ver Bloomberg.

«Lo que es correcto para una empresa no necesariamente lo es para otra«, dijo el CEO, que ve ventajas significativas en la gestión de los tres negocios bajo una misma empresa. “El área en la que estamos enfocados son las ciencias de la vida. Si observa nuestra cartera hoy, estamos activos en tres negocios vinculados«, destaca un artículo de Bloomberg que lleva la firma de Lisa Du y Manus Crannuy.

A mediados de noviembre, Johnson & Johnson anunció su intención de separar el negocio farmacéutico del de consumo masivo en dos compañías con cotización pública. Horas antes, el gigante industrial General Electric comunicó un plan similar que, en este caso, dará origen a tres empresas. Ver artículo. Ver artículo.

El movimiento no es nuevo entre las Big Pharma. En el pasado reciente, empresas como Pfizer, GSK y MSD han separado sus negocios ligados al consumo masivoVer artículo. Ver artículo. Ver artículoVer artículo.

J&J se sube a la ola de spin-offs

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre