El INTA y el grupo nacional Bagó le dieron forma a un acuerdo público-privado con el que apuntan a desarrollar una potencial nanovacuna. El convenio prevé la evaluación de futuros productos contra el SARS-Cov-2.

El laboratorio nacional Bagó cerró un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA- para avanzar conjuntamente en investigaciones vinculadas al COVID-19, con recursos 100% argentinos.

Ambas partes, en un acuerdo público-privado, aportarán «conocimiento sobre el desarrollo de vacunas con potenciales beneficios y ventajas para combatir la pandemia», según se detalló en un comunicado. El convenio prevé la obtención de datos sobre la respuesta inmune en ratones de laboratorio y la evaluación de futuros desarrollos contra el SARS-CoV-2. Todo en vistas a una posible nanovacuna. Ver comunicado

Para ello se utilizará la plataforma de nanovacunas con la que el INTA Bariloche trabaja hace años en conjunto con universidades de Estados Unidos y de Italia. En este vínculo estratégico, el INTA le aportará a la empresa que tiene a Edgardo Vázquez como gerente general su experiencia en nanotecnología y biotecnología agropecuaria.

Según Carlos Magdalena, director del Centro Regional Patagonia Norte del INTA, el convenio le permite al equipo de trabajo contar con los fondos para realizar los estudios. En tanto, Eduardo de la Puente, director médico de Bagó, destacó: “Estamos seguros de que cuanto mejor comprendamos la biología del SARS-Cov-2, y cómo responde nuestro sistema inmune, podremos avanzar hacia el logro de vacunas más eficaces, seguras y accesibles«.

De esta forma, Bagó se suma a otras compañías nacionales que participan en desarrollos vinculados a la pandemia del COVID-19. Por caso, Elea encabeza en el país estudios clínicos de la vacuna china Sinopharm en conjunto con la Fundación Huésped. En paralelo, el laboratorio Richmond anunció la semana pasada que tomará la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V en el país; y el laboratorio mAbxience elabora el principio activo de la vacuna de AZ para Latinoamérica.

EDUARDO DE LA PUENTE, DIRECTOR MÉDICO BAGÓ.

 

 

 

Artículo anteriorMerck: alza del 8.6% en un 2020 turbulento
Artículo siguienteEurofarma reestrutura sua filial argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre