En el día hoy la Droguería Monroe Americana fue bloqueada por un grupo de manifestantes que intentan obtener representación gremial.

Es una estrategia de bloqueos que está realizando la agrupación conducida por el farmacéutico Marcelo Peretta, quien está al frente de un gremio no reconocido, que sin embargo realiza distintas medidas y acciones públicas.

Dos semanas atrás el bloqueo había sido hecho a la Droguería del Sud y la primera semana de diciembre fue la primera vez que la agrupación se plantó ante droguería Monroe Americana.

Las compañías se encuentran ante un marco inesperado y alertan por la correcta distribución de medicamentos para estas fiestas.

La primera medida que tomaron las droguerías nucleadas en ADEM fue presentarse ante el Ministerio de Trabajo alegando que no es posible negociar paritarias con un sindicato que no existe como tal.

Pero contradictoriamente, el Ministerio está obligando a las partes a reunión de conciliación obligatoria.

Lo curioso además es que cada droguería tiene apenas un farmacéutico por empresa que actúa como director técnico. Por lo cual, este bloqueo que deja inoperativas a las droguerías, se está realizando por apenas un empleado del total de los que conforman el staff.

Hasta el momento, los empleados de droguerías son representados por FATSA. https://www.pharmabiz.net/?p=11353

drogueriasaporiti

2 Comentarios

  1. El Sindicato, arriba mencionado, no es el COLEGIO DE FARMACEUTICOS. El colegio es la representación gremial-profesional de todos los colegiados. Esta creado por la ley 16478/64, posee estatuos, reglamentos y códigos de ética. Además es auxiliar de la Autoridad de Salud, (resolución msp 251/94. Por lo tanto es un actor más en la discución de los temas de salud, junto a los ministerios, el Congreso, La Legislatura, las camaras sectoriales, la industria farmacéutica, entre otros. Para mayor información remitirse a Rocamora 4045. CABA.

  2. No entiendo bien ,es un sindicato de farmaceuticos?
    El colegio para que esta ?
    Podria aclararse mas esta info,gracias.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre