El mercado de pases se mantiene en movimiento en este 2021 de pandemia. Si bien la mayoría de las compañías continúa con esquemas de trabajo principalmente remotos, las áreas de head hunting siguen generando nombramientos y cruces de ejecutivos en el sector de farma.

En la británica AstraZeneca eligieron a un nuevo director de Oncología Cono Sur para cubrir el sillón de Tomer Wasserman. Se trata del norteamericano, de ascendencia oriental, Quang Nguyen. El ejecutivo ya formaba parte de la corporación como director de Lifecycle and Pipeline para Onco, en la sede de Cambridge en el Reino Unido. En esta etapa, Nguyen tendrá asiento en AZ Chile.

En paralelo, Lucía Marzorati dio un paso al costado de AZ. La ex Pierre Fabre, que había puesto un pie en la multi a comienzos del 2020, se está subiendo a un avión para instalarse en Qatar. Su lugar lo tomó Andrea Soncini quien llegó desde el nacional Argentia donde actuaba como jefa de producto de Cardiología. En su nuevo rol se transformó en Marketing manager para el portafolio de Diabetes.

Y en simultáneo, otro ejecutivo salió de AZ. El ex Pfizer, Javier Rodriguez dejó atrás el wing de las multis para sumarse al nacional Elea. Luego de una etapa en la británica AstraZeneca como gerente de producto para Cardio y Metabolismo, Rodriguez se incorporó a la firma de capitales argentinos para asumir una posición equivalente.

El próximo lunes 17 de mayo será el día uno para Camila Sartori en el nacional Andrómaco. La ejecutiva llega desde la brasileña Natura, aunque su principal experiencia estuvo centrada en la multi de cosmética y belleza Revlon. Sartori se pondrá el sombrero de Delfina López Córdoba quien había dado un paso al costado de la compañía.

En la alemana Bayer designaron a Natalia Da Corte como Strategic Access manager para la unidad de Oncología Cono Sur. La ejecutiva, que ya formaba parte de la multi, dejó atrás una posición similar para la división Pulmonar, de Hipertensión y Cardio. En su nuevo rol reemplaza a Santiago Joaquín, que en febrero se cruzó a la británica GSK como Market Access and Public Business manager.

Además, la corporación alemana ya abrió el legajo para Mariana De Benedictis como coordinadora de Diagnóstico para la unidad de Oncología Cono Sur. La compañía la reclutó desde el laboratorio Pint Pharma, donde actuaba como manager de Scientific Territory y al que recientemente se incorporó la ex Roche, Sandra Pecollo Subizar.

Jessica Claros se sumó a la lista de ejecutivos argentinos que migran para tomar posiciones en el exterior. Tras casi 15 años en América Latina, Claros asumió una responsabilidad con asiento en Roche España. Se convirtió en líder de Asuntos Públicos y Comunicaciones para Europa. Así dejó atrás un rol equivalente para Latam, en el que la multi aún no definió a su reemplazo.

Un ex Grupo Bagó llegó a Celnova. Se trata de Álvaro Lafuente, que en el pasado formó parte de Disprofarma y que actuaba hasta el momento en Montpellier. El ejecutivo ingresó a Celnova para ponerse el sombrero de gerente de la unidad de Diabetes. A la misma compañía, desembarcó Eliana Vega para convertirse en responsable de Marketing y Comunicaciones para Argentina, Chile, Colombia y Perú.

En tanto, a la alemana Merck se integró Julián Volponi como key account managede Neurology & Immunology, para su línea de esclerosis múltiple. Previo a ello, el ejecutivo se desempeñaba como regional demand generator del negocio de structural heart para la norteamericana Abbott.

En el segmento de estudios clínicos también se registraron movimientos. Ana Laura Rojas saltó a la CRO Covance, en donde tomó el sombrero de Centralized Study Lead. Para ello dejó atrás su posición en DOCS, la división de prestación de servicios funcionales de ICON, donde actuaba como contracted partner para Amgen.

OTC y Consumo Masivo

La británica GSK fichó a Federico Bottero para incorporarlo a su división de Consumer Healthcare. El ejecutivo se transformó en key account manager para el canal Moderno, donde la firma comercializa marcas como Hinds; Sensodyne; y Corega. Bottero llegó desde la francesa fabricante de afeitadoras y lapiceras BIC, donde actuaba en una posición similar.

Planta y técnica

Al equipo del nacional Bagó se subió Augusto Pich Otero como gerente de proyectos para la planta farmoquímica ubicada en la localidad de City Bell. Su último rol fue el de gerente de desarrollo farmacéutico en el también nacional Cassará.

El local Soubeiran Chobet tiene nueva co-directora técnica y responsable de Asuntos Regulatorios para Argentina y LATAM. Se trata de Rita Ricci, quien hasta diciembre del 2020 actuó también como co-directora técnica y gerente de Control de Calidad en la irlandesa Shire. Ricci reemplaza a Cecilia Carril, quien salió de la compañía.

En el laboratorio Elea se anotó el ingreso de Melina Felix quien fue designada como analista de Asuntos Regulatorios Internacionales. La ejecutiva proviene del nacional Baliarda donde se desempeñó en posiciones similares.

Mariela Rodríguez cerró un ciclo de ocho años en la filial local de Takeda. La profesional que formaba parte del equipo de Garantía de Calidad, se incorporó al nacional Aspen. Allí fue nombrada jefa de Garantía de Calidad.

Informe del Equipo de Redacción, editado por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre